5 beneficios de usar miel en tu cara

La dulce y viscosa miel producida por las abejas normalmente tiene uso destinado a la cocina, pero también es uno de los ingredientes más populares en el mundo del skincare; se utiliza tanto en mascarillas caseras como en productos que la incluyen en sus fórmulas. Es por eso que hoy te contamos sobre algunos beneficios de usar miel en tu cara.

La miel es un humectante natural, antibacteriano y antinflamatorio; si necesitas hidratar tu rostro este es un ingrediente ideal, así lo informa Journal Hindawi, sobre medicina oxidativa y longevidad celular.

5 beneficios de usar miel en tu cara

Foto: Pexels. Shiny Diamond.

1. Limpia los poros

Al considerarse antibacteriana, la miel en crudo diluida con agua puede ser un limpiador facial con el cual podrás eliminar células muertas y la suciedad que se acumulen en la cara, como indica el portal Byrdie.

2. Trata el acné

La miel puede tratar o ayudar a prevenir algunas condiciones faciales como lo es el acné, gracias a sus propiedades antifúngicas. Cada piel es distinta, así que si tienes un problema de acné es importante consultarlo previamente con tu dermatólogo antes de aplicar remedios caseros.

Para este propósito se utiliza la miel en versiones sin pasteurizar, como la miel de manuka, indica Healthline.

3. Exfolia la piel

Además de limpiador, la miel es un excelente exfoliante gracias a su consistencia.

4. Reduce cicatrices

Gracias a su composición química la miel tiene propiedades aclarantes, lo que podría ayudar a atenuar las cicatrices, manchas y la hiperpigmentación, así lo informa un artículo publicado por Science Direct.

5. Hidrata e ilumina la piel

Una mascarilla de miel en la cara es una excelente manera de mantener la piel hidratada, fresca y brillante. Una investigación publicada por la Librería Nacional de Medicina (Estados Unidos) menciona sus propiedades calmantes y de hidratación.

Cómo usar la miel en el rostro

Para gozar de los beneficios de la miel, puedes aplicar mascarillas naturales.

También puedes usar productos infusionados con miel como cremas, sueros humectantes o mascarillas faciales como parte de tu rutina de skincare.

Antes de que decidas hacer uso de cualquier producto derivado de la miel o la miel como tal, es sumamente importante que conozcas tus alergias y tus reacciones en la piel ante el uso de un nuevo producto. Recuerda que alergias a las abejas o al polen pueden provocar una reacción alérgica a la miel.

Leer más:

5 mascarillas caseras para unos labios más suaves

Rutina de skincare para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil