Comienza la temporada de cambios inspirados en el otoño. Con el inicio de esta nueva estación, surge el impulso de renovarse, haciendo que sea un momento ideal para cambiar de look con colores en tendencia. Este otoño 2024, se trata de colores sutiles pero llamativos, que no requieren un mantenimiento constante.
“El otoño siempre se trata del regreso a la calidez”, dice la colorista de celebridades Jenna Perry para Byrdie. “Todas están siempre emocionadas por agregar nuevas prendas otoñales a su guardarropa y esa emoción se traduce en el color del cabello. Incluso los cambios más pequeños pueden hacer una gran diferencia”.
NOSOTRAS te compartimos un top 5 de los colores de cabello más trendy que puedes probar durante este otoño.
5 colores de cabello perfectos para probar en otoño 2024
1. Honey gold
La tonalidad de rubio “honey gold” se presenta como una opción brillante, destacándose por sus cálidos matices que evocan la luminosidad del sol. Ideal para quienes buscan un cambio sutil pero radiante, este tono suaviza rasgos y aporta un resplandor natural al rostro.
“El honey gold regresa como tendencia, pero con un toque más fresco y natural. Este tono cálido y personalizado ayuda a definir los rizos y aporta una luminosidad única”, explica Chantal Audain, colorista especializada para Allure. “En tonos claros, el honey gold será el rey esta próxima temporada. Un tono que consigue un brillo espectacular y un efecto multidimensional al mezclarlo con tonalidades más oscuras. Un tono luminoso ideal para pieles claras”, añade.
2. Golden brunette
Este otoño, se apuesta por una melena castaña con profundidad y contraste, gracias a mechas sutiles en tonos moca, caramelo o avellana. De acuerdo con el colorista de celebridades Chase Kusero para Byrdie, este color aporta luminosidad y rejuvenece el cabello, manteniendo su esencia castaña.
“Es una tendencia cálida, que aporta un aspecto rejuvenecido al cabello y lo carga de luminosidad. Eso sí, manteniendo siempre su esencia de base castaña”, destaca la colorista Karly Cerrone para Allure. Los castaños iluminados con técnicas como babylights y balayage son perfectos para dar vida a las melenas morenas. “El ‘golden brunette’ es la tendencia a seguir. Este tono combina una base oscura con sutiles mechas doradas, suavizando las facciones y aportando una luminosidad extra al rostro”, explica Cerrone.
3. Ruby wine
Optar por un tono rojo en otoño puede parecer obvio, pero es una elección clásica. “Los colores rojos profundos destacan en esta temporada porque complementan perfectamente el clima”, comenta el estilista de celebridades Dimitris Giannetos para Byrdie. “Cuando piensas en otoño, piensas en la comodidad y las hojas cayendo. Los matices rojos y vino son lo que hacen que este color de cabello sea especial”, explica.
Este color intenso, con matices rojos y púrpuras, es ideal para quienes buscan un cambio llamativo. “Este tono funciona mejor en bases algo más oscuras”, señala el colorista Rex Jimieson para Allure. “El tono ‘ruby wine’ es ideal para aquellas personas que buscan un color lleno de carácter, ya que transmite seguridad y energía. Además, es perfecto para pieles neutrales o trigueñas”.
4. Cobrizo
Este otoño, los colores de cabello en tonos cobrizo se convierten en los protagonistas absolutos. “Sin duda alguna, es el protagonista de esta temporada, y destaca por suponer un gran cambio lleno de vida y luminosidad”, dice Leysa Carrillo, experta en cabello texturizado para Byrdie. “Los cobrizos con subtonos dorados son ideales para reflejar la luz”, añade.
Es perfecto para pieles con un subtono neutro, amarillo o bronceado. Si tienes la piel clara, especialmente con subtonos rosados, los matices más brillantes del cobre que tiran hacia el rubio fresa, te sentarán de maravilla. “A este color de cabello le va bien los peinados que entrelazan mechones para que salgan a relucir las diferentes tonalidades que ofrece”, aconseja la experta.
5. Dark chocolate
El tono ‘chocolate oscuro’ es una opción sumamente ‘classy’ para este otoño 2024. “Este tono marrón ofrece una elegancia discreta y sofisticada, perfecto para quienes buscan un look refinado”, comenta el colorista de celebridades Chase Kusero para Byrdie. “Combinar tonos marrones oscuros con mechas sutiles aporta profundidad y dimensión, sin marcarse desde la raíz”.
“Este marrón es más profundo que tu tono natural, pero el tono neutro aquí es clave. Necesita caminar una línea delgada entre lo frío y lo cálido”, explica la colorista Karly Cerrone para Allure. “Esta tonalidad ofrece un aspecto ‘glossy’ y profundidad, perfecta para la temporada”, añade. Para los rizos, se recomienda añadir “destellos de caramelo dorado o miel para un look natural y bronceado”.
Foto principal: Freepik.
Leer más:
Apricot Crush: el color de pelo que será tendencia en otoño 2024
8 diseños de uñas cortas para otoño 2024