La aparición de canas es un tema que para algunas personas realmente puede causar inquietud. Si bien la aparición de pelo blanco está comúnmente asociada con el envejecimiento, esa no es la única razón por la que podemos tener canas, pues aunque no lo creas éstas pueden salir a cualquier edad, sin importar tu tipo o color de pelo.
Además de la edad, hay otros factores que nos hacen más propensas a tener canas, de acuerdo con el portal de salud Healthline. La genética, el estrés crónico, problemas en la tiroides, el consumo de tabaco y la falta de vitamina B son algunas razones por las que nuestro cabello comienza a crecer de color grisáceo o blanco.
Antes de comenzar queremos mencionar que la aparición de canas por causas de la edad es algo natural e irreversible, pues es parte de un proceso totalmente normal, por lo que nuestro objetivo es brindar información confiable y real. Abraza lo que eres, incluidos los cambios, de lo contrario, ¿qué seríamos sin ellos?
Entonces, además de lo mencionado, ¿eso significa que podemos prevenir las canas? En muchos casos es posible y aquí te damos unos consejos para que los pongas a prueba.
Algunos consejos para prevenir las canas
1. Mejora tu alimentación
Este consejo sirve para más de una cuestión y por eso decidimos mencionarlo al inicio. Una dieta equilibrada tiene muchos beneficios en nuestro organismo; para la cuestión de la prevención de canas, el consumo de alimentos con vitamina B es esencial para evitar que aparezcan.
Algunos productos que contienen dicha vitamina son los siguientes.
- Pescado
- Granos enteros
- Frutos secos
- Vísceras
2. Evita usar productos que dañen tu cabello
El daño que recibe tu cabello por los químicos que contienen los productos que utilizas, tarde o temprano se verá reflejado. En este sentido, te recomendamos darle un break a tu cabello de los tintes, así como de planchas o rizadores de calor.
Lo ideal es que lo cortes de manera constante y dejes que tu pelo descanse de la coloración para que tu cuero cabelludo se fortalezca.
3. ¡Ve al médico!
Los chequeos de rutina son muy importantes para asegurarnos que nuestro organismo está funcionando de manera correcta. En caso de detectar algún problema mediante los chequeos constantes sabremos de forma temprana que está mal y cómo podemos solucionarlo.
4. Evita el consumo de tabaco
No es ninguna mentira o secreto que fumar es la causa número uno de muchos padecimientos que incluso han terminado con la vida de millones de personas. Además de todos esos padecimientos, el consumo de tabaco también afecta al cabello, por lo que se ha identificado que las personas que tienen el hábito de fumar son propensas a desarrollar canas a temprana edad.
5. Protege tu cabello de los rayos solares
La vitamina D es buena para nuestro cuerpo, pero eso no quiere decir que la recepción directa de rayos UV no afecte a nuestra piel, ojos o cabello.
Por ello, hoy existen productos que protegen a nuestro cabello de la luz solar. Más vale prevenir que lamentar.
Recuerda que tarde o temprano, las canas llegaran en su momento. Puedes adoptar estos hábitos para intentar retrasarlas un poco pero, te recordamos, lo mejor es amarnos tal como somos.