Para muchas de Nosotras, los bolsos son un accesorio preciado que coleccionamos al por mayor en nuestro armario, entre básicos que no deben faltar y piezas distintas. Aunque siendo realistas, no siempre existe la oportunidad de usarlos todos, ya sea porque tenemos algún modelo favorito que disfrutamos repetir, o por falta de tiempo para intercambiarla antes de salir de casa.
Ya sea que ames tener miles o que prefieras contar solo con las necesarias, te decimos 5 estilos de bolsos básicos que no deben faltarte y te sacarán de cualquier apuro.
Estilos de bolsos que no deben faltar en tu armario
1. Tote bag
Los tote bags son el estilo predominante de los últimos años y su popularidad cada vez crece más, ampliando también la oferta de diseños. Este tipo de bolsos cuentan con una silueta rectangular y amplia, sujetada por una o dos asas del mismo material y, generalmente, no cuentan con botones o cierres para su manejo.
El estilo básico está fabricado con manta, sin embargo, ahora están disponibles en otro tipo de textiles y colores, lo que facilita poder combinarlas con todo tipo de looks. Te sugerimos tener al menos un par y usarla en días donde cargues demasiados artículos, así no perderás el estilo ni un minuto.
2. Bolso ‘baguette’ o mini
La fiebre por el ‘y2k’ trajo de regreso los bolsos ‘baguette’ o minis, silueta que, a pesar de que se compone de una forma alargada y poca altura, tiene lo necesario para ser tu mejor aliada en los días que no te apetezca llevar mochilas, totes o bolsas de mayor tamaño.
Debido a que el diseño ya es llamativo por sí mismo, un tip para sacarle provecho al máximo es apostar por un color o textura que salga de lo tradicional, rompiendo con la monotonía de usar el mismo bolso todos los días.
3. Crossbody
Los bolsos tipo crossbody o bandoleras son el híbrido perfecto entre los clutch y las siluetas de trapecio. Fusionan en un mismo modelo un estilo pequeño con la suficiente capacidad para cargar un par de artículos extra.
El atractivo principal de las bandoleras está en las correas para sujetarse, pues al ser largas dan libertad de movimiento y son cómodas, lo que resulta sumamente beneficioso para actividades como ir al supermercado o resolver asuntos en el día.
4. Clutch
Los bolsos tipo clutch, es decir, aquellos que constan únicamente del cuerpo sin asas o sujetadores y regularmente son pequeños, pertenecen a la lista de bolsos que no deben faltar en tu armario. La razón es muy simple: en compromisos donde no puedas llevar un bolso demasiado vistoso, como bodas o fiestas de noche, el clutch te ayudará a tener contigo lo indispensable: celular, llaves, cartera, polvo y labial.
5. Silueta de trapecio
En definitiva entre los bolsos que no pueden faltar en tu armario debes incluir una bolsa de silueta tipo trapecio y tamaño mediano. A este modelo se le conoce como “las del diario”, al ser sumamente útiles para el trabajo, la escuela y demás actividades gracias a sus compartimentos y amplitud.
El secreto para encontrar la más adecuada para ti, está en elegir un diseño que combine con las tonalidades que predominan en tu estilo.
Leer más:
Comentarios.-