Elegir el maquillaje perfecto para Navidad es una tarea que requiere casi la misma atención que pusiste a la hora de seleccionar tu look. Tomar la decisión correcta te hará brillar en todos tus eventos y le dará mayor visibilidad al atuendo que lleves esa noche.
No tiene que ser algo súper producido si no lo deseas, realmente basta con que sea un makeup que vaya contigo y con tu estilo. Ahora que si lo tuyo sí es un maquillaje extravagante, también se vale. En cualquiera de los dos casos, lo importante es que estés cómoda y disfrutes de la noche.
Te compartimos 5 ideas de que puedes recrear tú misma y brillar en Navidad.
Ideas de maquillaje para Navidad
1. Makeup natural con glitter y ‘cat eye’
Un ‘cat eye’ es básico para darle una vista totalmente diferente a tu rostro sin poner demasiado empeño en ello, sin que eso quiera decir que no se vea bien. Si para estas fechas tú prefieres algo más sencillo que no te tome mucho tiempo, un delineado negro es para ti.
Prepara tu piel como usualmente lo harías y con ayuda de un delineador en el formato que prefieras, crea un trazo firme en ambos ojos. A continuación, riza tus pestañas, agrega algunas capas de rímel y sepáralas con ayuda de un objeto fino como agujas o aretes, cuidando no lastimarte.
La magia viene de la mano del glitter, el cual puedes conseguir en presentación de gel, polvo o spray. Aplica en las zonas que prefieras o busques resaltar, como lagrimales, párpados o pómulos. Si lo deseas, usa blush, sino, rocía fijador para prolongar su tiempo de vida y listo. Una ventaja indiscutible es que puedes elegir el color de glitter que más te guste o combine con tu ropa, e incluso, hacer una mezcla de varios tonos para obtener un efecto aún más brillante.
2. Sombras de colores alusivos
Quien diga que no le gusta seguir la temática navideña en su ropa, peinado o maquillaje, probablemente esté mintiendo. No nos referimos a que te maquilljes como si fueras un reno más de Santa Claus o que dibujes luces en tus ojos, (que igual podrías hacerlo), más bien hablamos de esos sutiles detalles que harán a tu makeup gritar “amo la Navidad”.
Algo sutil pero bonito es hacer tu maquillaje de ojos con vibras muy navideñas haciendo uso de los colores clave en las sombras. Puedes difuminar sombra roja en el párpado y hacer delineado en la parte baja con verde, por ejemplo. Si no tienes muchos delineadores, puedes usar igualmente tu sombra con una brocha más delgada.
3. Tonalides oscuras y labios rojos
Para los eventos de noche nada como un makeup muy intenso que te haga notar. Esta idea segura la replicas seguido, y en tu maquillaje para Navidad, puedes hacerlo aun más llamativo.
Los ahumados, que son muy similares al estilo ‘smokey eye’, tienen la ventaja de que puedes usar cualquier color que desees y vaya más con tu look. Cafés y negros son los que mayormente se usan, aunque en este caso dependerá de ti.
Solo necesitas de dos colores que combinen entre sí, un par de brochas limpias y aplicarlas uniformemente mientras das efecto de que se “funden”. Como broche de oro, el infalible labial rojo o vino no falla. Procura que sea de textura mate o indeleble para que no tengas que preocuparte de esto mientras cenas o en el brindis.
4. ‘Smookey eye’ discreto
Y qué mejor que haciéndolo mientras te ves fabulosa con un makeup de ojos llamativo, sofisticado y perfecto para tu outfit. Aquí sí es regla que sea con sombras oscuras, no precisamente negro, pero sí marrones o bronces, fusioandas con algún tono base y uno más que le dé profundidad.
No, el ‘smokey eye’ nunca es demasiado. Mucho menos en Navidad, que se trata de disfrutar los últimos días del año y recargarse de energía para recibir el 2023 con toda la actitud.
Ahora que si ya estás decidida a robar miradas, amplifica la tuya con un par de pestañas postizas. O si lo prefieres, con tus pestañas al natural, eso sí, súper bien marcadas.
5. ‘Beauty look’ de tonos neutros
En caso de que definitivamente lo tuyo sea lo discreto y dejar todo en manos de tus atuendos, recurre a un ‘beauty look’ al natural, muy parecido al que usas para “el diario”. Así no te sentirás extraña ni fuera de lugar, al mismo tiempo que estarás adhoc a la ocasión, ya sea que celebres a lo grande o con algo más tranquilo.
También, si usualmente solo usas rímel y labial, agrega un pop de color con sombras. Si lo que te preocupa es no saber aplicarlas, te alegrará saber que la ventaja de un tono neutro es que no se notará demasiado si los trazos no son perfectos.
Por lo que puedes añadir a tu maquillaje para Navidad una sobra naranja, nude o rosado, compatible con el tono de tu piel para lograr ese efecto de “naturalidad”. Lo mismo aplica con los labios, y aquí puedes decidir entre gloss o labial, el que te agrade más y sea funcional para el ambiente en el que estarás.
Sigue leyendo: Peinados fáciles para las fiestas de Navidad
Comentarios.-