El regreso de la moda dosmilera lleva ya varios meses reinando las tendencias, convirtiéndose en la estética preferida de quienes anhelan la nostalgia de la época. Ropa, accesorios, maquillaje y peinados ‘y2k‘ forman parte del trend que seguirá presente durante una larga temporada.
Peinados ‘y2k’ para hacer tú misma
Complementa tus looks inspirados en los 2000 impregnando tu pelo con los peinados más icónicos de este estilo.
1. ‘Spiky buns’
El peinado más reconocible de la estética ‘y2k’ son los ‘spiky buns’, el cual se caracteriza por la terminación puntiaguda del pelo. Generalmente se hace con moños en la parte baja de la cabeza, colocando las puntas hacia arriba para dar la apariencia de una corona.
Es posible elevarlo con dos chongos trazando líneas asimétricas para dividir la cabellera, el toque final está en perfeccionar la parte alta con gel o laca.
2. Diadema de horquillas
Las tonalidades vibrantes son parte fundamental de la moda dosmilera, sobre todo si se lleva en accesorios XL de plástico, un clásico del ‘y2k’. Puedes traer de regreso la época a tu pelo añadiendo decoraciones a tus peinados, tales como las “cucas” u “horquillas”, que van perfecto con el pelo suelto o recogido.
Un infalible es crear una diadema de horquillas en la parte alta de tu cabeza, colocándolas con apenas unos milímetros de separación y alternando diversas tonalidades.
3. Chongos con bucles
Algo un poco más elaborado son los chonguitos con bucles, peinado que causó furor en los 2000, volviéndose una constante en portadas de revista y videos musicales. Su principal diferencia a la de los moños tradicionales radica en que dentro del mismo chongo se van haciendo rollitos o bucles torcidos hacia dentro, lo que le da una altura mayor.
Para hacerlo, primero debes sujetar tu pelo en dos o más coletas con una liga resistente. Posteriormente se divide en varias secciones para torcerlas, acomodándolas de forma irregular con ayuda de pasadores.
4. Coletas altas
No todos los peinados ‘y2k’ implican demasiado esfuerzo durante el proceso, ya que en medio de la extravagancia de esta moda, hay también opciones clásicas y fáciles de lograr. Dos coletas altas son la opción perfecta si se te dificulta la parte del ‘hair styling’, mismas que puedes resaltar sujetándolas con scrunchies de glitter y texturas.
Si te parece demasiado sencillo, elévalo planchando u ondulando tu pelo, reafirmando con gel que incluya aplicaciones brillantes.
5. Trenzas al frente
Los mechones al frente son imperdibles de la moda dosmilera, donde el fleco tenía poco protagonismo y la regla era llevar secciones irregulares al frente. Este peinado es sumamente versátil, gracias a que permite llevar una o dos secciones al frente con acabado natural, aplicando gel o trenzándolo.
Puedes fusionarlo con los ‘spiky buns’, los chonguitos con bucle o suelto con trenzas al frente, perfeccionándolo con ligas de colores, otro esencial del y2k.
Sigue leyendo: Profeco alerta por estos productos ‘engaño’ de belleza