Mantener un cabello sano a veces puede parecer abrumador, ya que se requiere de tiempo y paciencia. No importa si tu pelo es corto o largo, rizado o lacio. Es necesario mantener una rutina y realizar tratamientos necesarios para lucir una cabellera con fuerza y brillo.
Existen muchas formas y tips de qué hacer para tener un cabello de ensueño. Entre todos los cuidados que se deben realizar, uno muy importante (y que no se suele tomar en cuenta) es la manera en que debemos tratar nuestro pelo al momento de dormir.
De acuerdo con el blog L’Oréal para Estados Unidos, el cuidado del cabello que se tiene mientras dormimos tiene un efecto directo con su apariencia y su salud en general; por lo cual, se debe saber qué hacer y qué no al momento de ir a la cama y al mismo tiempo crear una rutina para una mejora de nuestra cabellera.
5 maneras de proteger tu pelo a la hora de dormir
Nosotras te compartimos algunas maneras de proteger tu pelo a la hora de dormir.
1. ¿Dormir con el cabello suelto o recogido?
Una de las dudas más comunes al momento de acostarnos es cómo deberíamos dejar nuestro cabello, ¿suelto o recogido?
No existe la respuesta única y definitiva a esta pregunta, pero hay algunas recomendaciones que puedes probar para saber qué te funciona mejor. L’Oréal recomienda que si se tiene el pelo corto, se debe dormir sin atarlo, ya que hacerlo con mucha tensión (por ejemplo: en una coleta alta o chongo) puede ocasionar fricción; mientras que, si se tiene una cabellera larga es mejor recogerla, pues no dormir con las almohadas y/o fundas correctas a la larga podría ocasionar daños en las puntas.
2. ¿Fundas de algodón o seda?
Parte de un buen cuidado al momento de dormir es tener las herramientas necesarias para que nuestro pelo permanezca saludable. Por muy raro que parezca, las fundas de las almohadas juegan un papel que puede hacer la diferencia.
Las fundas de algodón pueden provocar algunos nudos debido a la fricción, por eso el portal de belleza Byrdie recomienda las de seda, para mantener tu pelo sano y brillante.
3. Cepillar antes de acostarse
Es importante desenredar tu cabello antes de irte a la cama para evitar nudos a la mañana siguiente. Este paso se puede complementar con algún aceite natural para aplicar en puntas y utilizando un peine de cerdas anchas para cualquier enredo que pueda tener el pelo.
4. Dormir con el pelo seco
Uno de los errores más comunes que solemos hacer es lavarnos el cabello y después acostarnos. ¿Recuerdas que nuestras madres siempre nos regañaban por eso? Pues siempre tuvieron razón.
El blog de la marca Vichy explica que este hábito tiene como consecuencia la retención de humedad que a la larga puede provocar hasta una infección en nuestras fibras capilares. Por eso recuerda, siempre duerme con el cabello seco para tener un pelo más saludable.
5. Tratamientos
Existen una variedad de productos para el cuidado del cabello que son especialmente para ser usados por las noches. Estos son una excelente opción complementaria para evitar nudos, frizz o hasta comenzar a tener un pelo quebradizo. ¡No olvides buscar el que se adecue a tu tipo de cabellera para tener los resultados deseados!
Puede tratarse de un aceite como te decíamos anteriormente, una mascarilla capilar cuyo uso sea nocturno o tratamientos especializados.
Leer más:
Comentarios.-