Tal vez tienes tu look listo para llegar al concierto o el festival que tanto estabas esperando, pero no has decidido qué tipo de peinado se acopla más a la estética o vibra que has decidido utilizar. Por eso, te compartimos 5 peinados aesthetic para un concierto o festival, sencillos y que podrás hacer rápidamente.
Los elementos que deberás tener a la mano son los siguientes.
- 1 peine.
- Pasadores.
- Ligas pequeñas y grandes.
- Adornos para el cabello diversos, como aros de metal.
- Spray fijador (opcional).
5 peinados aesthetic para un concierto o festival
Entre los peinados que nunca fallan para asistir a un concierto o festival están las coletas de caballo o los chongos pero, si quieres hacer algo con un toque diferente, te compartimos las siguientes ideas.
1. Corona de trenzas
Este tipo de peinado es sencillo pero tiene resultados favorecedores. Lo primero que debes hacer es dividir tu cabello en dos: lado derecho y lado izquierdo. Una vez seccionado, realiza dos trenzas y aplica la fuerza que desees en el entrecruzado; si ejerces más presión se verá menos prolijo y, entre menos presión, más sueltas se verán las trenzas.
Posteriormente deberás pasar por arriba de tu frente una de las trenzas hasta llegar al otro extremo de tu rostro. Si es la trenza del lado derecho entonces guía el cabello hasta la oreja izquierda. Cuando tenga la posición deseada, coloca pasadores para que no regrese a su lugar original. Coloca todos los que necesites, también puedes ayudarte de spray fijador.
Si deseas agregar algo más al peinado puedes sacar secciones pequeñas de cabello de las trenzas mientras las haces o al final, para aparentar un peinado más relajado.
2. Trenzas de boxeadora
Si deseas tener un peinado con el cual no estés batallando con el viento y los cabellos que van hacia todos lados, esta es tu opción. Las trenzas de boxeadora toman todo el cabello y lo agrupan en dos grandes trenzas sin dejar suelto nada.
Para realizarlas, deberás dividir tu cabellera en dos. Después, empezar las trenzas desde el nacimiento del cabello, lo más cercano a la frente que se pueda. Mientras avances en el entrecruzado deberás agregar más porciones del cabello, hasta que finalmente esté todo.
3. Chonguitos dobles
Para este peinado deberás dividir el cabello en dos y después hacer dos coletas, recuerda colocarlas a la altura en la que te gustará tener los chonguitos. Una vez que tengas las dos coletas, toma una y comienza a enroscarla; cuando tenga la forma deseada coloca pasadores para sostener. Recuerda colocar todos los que necesites. Repite el proceso en el lado faltante.
Si deseas agregar algo a tu peinado puedes sacar un par de cabellos mientras enrollas, para que tenga una apariencia más relajada.
4. Chonguitos con trenzas
Si así lo deseas puedes hacer los chonguitos con trenzas, para ello deberás seguir el mismo proceso del peinado anterior hasta las dos coletas. Después realiza dos trenzas, una vez terminadas enrosca el cabello y sostenlo con pasadores o spray fijador.
5. Aros para el cabello
Finalmente, si deseas agregar más elementos en tu cabello puedes colocar aros metálicos entre los cabellos de cualquier peinado. Por ejemplo, en los chonguitos puedes colocarlos en la zona de la nuca. En las trenzas puedes ponerlos en los entrecruzados para darles otra apariencia.
O puedes elegir los elementos que más te gusten para el cabello, usualmente son metálicos pero puede haber plásticos.
Leer más:
Cuál es el mejor balayage para mujeres morenas
Cortes de cabello para mujeres que afilan las facciones