Existen diferentes maneras de lucir unos dientes blancos, aunque las primeras que vienen a la mente suelen involucrar tratamientos profesionales o comprar productos especializados. Sin embargo, también existen remedios caseros para blanquear los dientes que puedes probar.
En esta ocasión te hablaremos sobre algunos de estos remedios sencillos.
Remedios caseros para blanquear los dientes
De acuerdo con los portales Cleveland Clinic, Stylecraze y Medical News Today, te dejamos los siguientes remedios caseros para blanquear los dientes.
1. Cepillarse con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, además de blanquear los dientes de forma segura, puede ayudar a combatir bacterias, reducir la placa y prevenir la caries.
Para hacer este remedio solo necesitas una cucharadita de bicarbonato de sodio, agua (según sea necesario) y tu cepillo de dientes.
Luego tienes que mezclar el bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para hacer una pasta espesa.
Posteriormente tomas un poco de esta mezcla y la pones en tu cepillo de dientes para empezar a cepillar unos minutos, y luego enjuagas.
2. Aceite
El llamado ‘oil pulling’ es un término que se da para lavarse la boca con aceite, pero no es un sustituto del cepillado regular.
Para hacer este remedio necesitas una cucharada de aceite de coco virgen y debes hacer buches con el aceite durante 10 a 15 minutos.
Luego lo debes escupir y continuar con tu rutina habitual de cepillado e hilo dental; preferentemente hay que hacerlo una vez al día por la mañana, antes de cepillarse los dientes.
Los aceites adecuados para esta práctica incluyen:
- Aceite de coco
- Aceite de girasol
- Aceite de sésamo
3. Con frutas
Un estudio en 2020 encontró que los geles blanqueadores dentales que contienen bromelina o papaína tienen un potencial clínico sustancial para blanquear los dientes.
Pero OJO, es solo comer las frutas, tal y como dice el sitio de Stylecraze; no consiste en frotarse los dientes directamente con trozos de fruta, ya que el ácido en la fruta puede empeorar el color de los dientes.
Frutas que ayudan a blanquear los dientes:
- Fresa
- Papaya
- Piña
- Naranja
- Kiwi
4. Comida alta en fibra
Masticar vegetales y legumbres altos en fibra puede ayudarte a neutralizar el ácido en la boca y proteger el esmalte. Entre estos alimentos están los frijoles, la espinaca y otros vegetales con hojas.
5. Cambios en tu dieta
Una manera de ayudarte a blanquear tus dientes, junto con alguno de los remedios anteriores, puede ser reducir el consumo de alimentos y bebidas que manchan los dientes. Checa aquí cuáles son esas comidas.
Leer más:
Alimentos y bebidas que manchan los dientes. ¡Mide su consumo!
Cada cuándo cambiar el cepillo de dientes y por qué
¿Aprietas los dientes por la noche? Así puedes evitarlo