Lavar nuestro pelo es algo que todas solemos hacer, independientemente de si eres de las personas que lo lave cada tercer día o lo prefieras diariamente. Aun así, siempre velamos por tener un cabello sano, saludable y súper bonito, aunque sabemos que en esta meta intervienen cientos de variables. Una de ellas: que no sea idóneo el shampoo que estás utilizando.
Señales de que estás usando el shampoo equivocado
Existe una infinidad de opciones en el mercado, lo que vuelve un poquito difícil decidir exactamente qué necesita tu pelo y lograr que tenga una vista espectacular. La estilista de celebridades Loretta Wolner dijo para el portal The List que “diferentes texturas de pelo requieren un shampoo diferente”; todo depende del tipo de cabello que tengas, liso, ondulado o rizado.
El portal Be Beautiful.In nos brinda cinco señales para que identifiques que el shampoo que estás utilizando no es el ideal.
1. El pelo se enreda
Después de lavar el pelo con el shampoo idóneo, debe sentirse suave, sedoso, verse brilloso y que el peine se deslice fácilmente; pero si notas que tu cabello se siente enredado, que se atora y que ni siquiera puede meterse el peine, es muy probable que te encuentres utilizando el shampoo incorrecto, por lo que le dará una visión áspera y con frizz.
2. El cuero cabelludo se siente seco
Cuando estás utilizando el shampoo incorrecto, el cuero cabelludo se siente seco, el cabello se enreda y hasta puede darte comezón. Esto significaría que el tipo de enjuague que te encuentras utilizando es muy fuerte para tu piel y es mejor cambiarlo por uno que sea suave.
3. El color del cabello se desvanece rápidamente
Si eres de las personas que se tiñen el pelo, posiblemente te has percatado que se pierde poco a poco con las lavadas. Pero esto no solo provocará que tu tinte se termine rápido, sino también ocasionará que se vuelva cobrizo (aunque ese no sea tu tono elegido) y opaco.
4. Textura indefinida
Si el shampoo que utilizas es el indicado, debe sentirse el cabello después de lavarlo natural, saludable y fresco. De lo contrario se verá opaco, sin cuerpo y, si eres de las personas con cabello rizado, parecerá un desastre.
5. Falta de brillo
El cabello brillante es resultado de los aceites naturales que emanan del pelo, por lo que forman una capa protectora y el shampoo adecuado estimula al cuero cabelludo; por otro lado, si se ve opaco y hasta podría troncharse, definitivamente debes cambiar de enjuague.