A la mayoría de nosotras nos gusta lucir un cabello lindo y sano, aunque experimentar es parte de encontrar nuevos estilos ya sea a través de un peinado, un corte de cabello o un nuevo tinte que haya incluido decoloración. Hoy te compartimos algunos tips para cuidar el cabello decolorado.
La decoloración total puede ser un proceso bastante agresivo si no se tiene el cuidado requerido; si no le das mantenimiento a tu pelo, es posible que el daño termine arruinando tu look.
Aquí te daremos algunos tips que te serán de gran ayuda para comenzar a probar tratamientos para el cuidado de tu cabello decolorado, de manera que luzca lindo y vibrante.
Tips para cuidar el cabello decolorado
El cambio se hace en la estética, pero la batalla por mantener un cabello decolorado se lleva en casa, implica muchos tratamientos para una buena reparación: es difícil, pero no imposible.
1. Aplicación de mascarillas
Las mascarillas para el cabello son una excelente opción para comenzar a cuidar nuestro cabello decolorado si se usa con regularidad, su efecto será la revitalización y una reparación gradual.
Las mascarillas caseras son una buena opción accesible que puedes realizar tú misma desde casa, y que puedes combinar con productos de salón para obtener mejores resultados.
Una de las mascarillas top para la reparación del cabello es la mascarilla de aguacate, ya que por sus propiedades y al ser un aceite natural repara e hidrata, dándonos el brillo e hidratación que le hace falta a un cabello procesado como lo es el decolorado.
2. Uso de aceites
Los aceites nos aportan brillo e hidratación. De forma independiente o combinados, ingredientes como el aceite de romero, aguacate, lavanda y menta promueven el crecimiento del cabello, así lo dijo el doctor Sanjay Batra para Women’s Health sobre los mejores aceites recomendados por expertos.
Algunos aceites puedes aplicarlos desde el cuero cabelludo o en puntas, antes de lavar el cabello o después. El uso y los cuidados específicos dependen de la fórmula.
3. Lavado del cabello
No laves tu cabello todos los días, con la decoloración se van los aceites y el sebo que produce el cabello de manera natural y para recuperarlos hacen falta cuidados y tratamientos que pueden ser costosos.
Es importante conocer lo que sería óptimo para el cuidado de tu cabello, pues es diferente la cantidad de sebo que se genera en tu cuero cabelludo. Quienes tienen el pelo y la piel grasos, deberán lavarse el pelo alrededor de 3 o 4 veces por semana, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Columbia.
4. Evita el uso de calor
Evita el uso excesivo de herramientas para cabello como planchas, rizadoras o secadoras, no expongas tu cabello de manera constante al calor. Si lo haces, asegúrate de aplicar un protector térmico que te ayudará a proteger tu cabello del daño.
5. Despunta tu cabello
Un despunte será siempre una buena opción para retirar mechones maltratados y puntas abiertas, hacerlo evitará que el daño se expanda.
La consulta con un experto estilista también es clave para el mantenimiento de tu cabello, te ofrecerá los mejores consejos que necesites para su reparación.
Existe múltiple variedad de productos en el mercado que puedes utilizar según lo que requiera tu cabello, algunos tratamientos pueden ser costosos, pero en conjunto con estos sencillos tips te ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabello decolorado y que siempre luzcas increíble.
Leer más:
Errores al pintarte el pelo que te hacen parecer mayor
¿Quieres un color de fantasía en tu pelo? Considera esto antes
¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien?