5 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos al instante

Quienes amamos el makeup, lo usamos por diferentes razones, pero una de las principales consiste en realzar nuestras facciones. Si es tu caso, hoy te compartiremos algunos trucos de maquillaje para agrandar tus ojos.

Existen pasos en la rutina de maquillaje, los cuales todas identificamos, que tienen como propósito agrandar y resaltar la mirada: enchinar las pestañas y peinar las cejas son algunos. Sin embargo, también hay trucos que tal vez todavía no conoces y son súper efectivos.

Trucos de maquillaje para agrandar tus ojos al instante

Foto: Freepik

1. Sombra con shimmer

Este es uno de los trucos más sencillos que puedes seguir, y no requiere más que unos segundos. Los tonos de sombra ligeritos, especialmente si tienen brillo, reflejan la luz; esto ilumina el área de tu ojo y hace que parezca más grande.

La plataforma MasterClass recomienda que apliques la sombra en la esquina interior y exterior del ojo para lograr el efecto.

2. Con delineador blanco

El blog de la marca NYX recomienda este hack. Lo único que debes hacer es conseguir un delineador en lápiz de color blanco y aplicarlo en tu línea de agua inferior. Esto logra inmediatamente la apariencia de una mirada más despierta. Es mucho mejor si tu delineador es waterproof.

Puedes hacerlo también con un lápiz en tono nude, cercano al tono de tu piel.

3. Con highlight

Si aplicas un poquito de iluminador en el hueso de tu ceja, puedes esculpir esta área de tu rostro con mayor facilidad y resaltar tu mirada, recomienda el blog de la marca IPSY.

4. Resalta el pliegue de tu ojo

Para muchas mujeres este truco puede ser una buena opción. Tras haber puesto un tono de sombra claro y brilloso como base del look, puedes añadir definición con una sombra un par de tonos más oscuros que tu piel, la cual vas a aplicar en el pliegue de tu ojo.

De esta manera, estás jugando con la iluminación para atraer mayor atención en la esquina interior del ojo, explica el portal Byrdie. Recuerda difuminar hacia arriba y hacia afuera.

5. La regla de los tres cuartos

Esta técnica es sumamente sencilla pero efectiva. En ocasiones, hacer el delineado completo en tu párpado puede hacer lucir más pequeño tu ojo, advierte el blog de la marca L’Oréal Paris. Por eso, la recomendación es delinear solamente tres cuartos de tu párpado para atraer la atención hacia la esquina exterior del ojo, lo que crea un efecto de mayor amplitud.

Foto principal: Freepik

Leer más:

Errores que estás cometiendo al ponerte pestañas postizas

Salir de la versión móvil