No nos dejarás mentir, pues es bien sabido que los primeros signos de envejecimiento suelen aparecer alrededor de los ojos, ya que esta piel es hasta 20 veces más fina y frágil que la del resto del cuerpo. Esta zona del rostro es especialmente propensa a que aparezcan arrugas, ojeras, líneas finas y las famosas “bolsitas”.
Una crema para contorno de ojos es justo un paso esencial que debes de implementar en tu rutina del cuidado de piel. Pero si eres muy joven y no sabes a qué edad deberías de empezarla a usar, Nosotras te decimos a qué edad deberías de empezar a ponerte una crema para los ojos.
¿Cuándo deberías empezar a usar crema para contorno de ojos?
Cuando se trata de mantener una piel joven y saludable, la prevención es clave, especialmente alrededor de los ojos. Para retrasar los signos del envejecimiento (líneas finas, arrugas, patas de gallo) y contrarrestar la aparición de sequedad, hinchazón y ojeras, se recomienda comenzar a usar crema para los ojos a partir de los 20 años, de acuerdo al sitio web N°7 Beauty.
La crema para ojos no solo está pensada para las pieles maduras con el fin de combatir los signos del envejecimiento. Incluso si el área de ojos está libre de arrugas, bolsas e hinchazón visibles, es aconsejable agregar una crema para contorno de ojos a tu rutina de cuidado de la piel para proteger y nutrir esa parte más delicada de la piel.
El doctor Michael Kaminer, dermatólogo certificado, le dijo al portal Skincare.com que “debes comenzar a usar una crema para los ojos a partir de los 20 años”.
Importancia de la crema para contorno de ojos
La piel del contorno de ojos es más fina y sensible que la del resto de nuestro rostro, por lo que el contorno de los ojos suele ser una de las primeras zonas en mostrar signos visibles de envejecimiento.
En lugar de esperar hasta que empieces a notar arrugas, líneas finas, patas de gallo o hinchazón, debes comenzar a usar una crema para los ojos que te ayudarán a mantener la piel joven, hidratada y tersa a medida que envejece.
Al aplicar una crema para contorno de ojos, asegúrate de que sea suave. Y aplica el producto en el área debajo de los ojos con el dedo anular, en lugar de arrastrarlo o tirar de él sobre la piel.
¿Qué debes buscar en una crema para los ojos?
Algo que debes tener muy en claro, es que no todas las cremas para los ojos se crean por igual. Realmente tienes que mirar la lista de ingredientes y elegir sabiamente.
La dermatóloga Shilpi Khetarpal compartió a Cleveland Clinic los mejores ingredientes de crema para contorno de ojos.
Esta especialista sugiere buscar una fórmula que tenga ingredientes conocidos para abordar tus principales preocupaciones. A continuación te damos algunos ejemplos.
Te recordamos que antes de comenzar a probar algún producto nuevo de skincare hagas una prueba de alergia.
1. Si quieres deshacerte de las líneas finas
Las líneas finas y las patas de gallo alrededor del área de los ojos son, desafortunadamente, donde aparecen los primeros signos de envejecimiento.
Si deseas aliviar o disminuir las líneas finas alrededor del área de los ojos, querrás elegir una crema que contenga retinol o péptidos, así como también ácido hialurónico.
De acuerdo con el sitio web Lifestyle Asia, el retinol es el ingrediente perfecto para combatir el envejecimiento. El derivado de la vitamina A ayuda a aumentar la producción de colágeno y la tasa de renovación celular, aunque tiene mala reputación de sensibilizar la piel y hacerla susceptible a la irritación (especialmente si acabas de comenzar a usarlo).
2. Eliminar las ojeras e hiperpigmentación
Hay muchas razones por las que tienes ojeras. Podría ser hereditario, agotamiento o una condición de salud subyacente, por lo que probablemente deberías consultar a tu médico antes que nada. Pero si tus ojeras provienen de un mal estilo de vida y falta de sueño, es posible que te podamos ayudar. La mejor crema para los ojos que debes tener en cuenta debe contener vitamina C, niacinamida (o nicotinamida), regaliz, ácido kójico o retinol.
La vitamina C es un antioxidante y tenerla en el cuidado de la piel ayudará a proteger las células de los radicales libres causados por la exposición a los rayos UV. En las cremas para los ojos, la vitamina C obstaculizará la producción de melanina mientras aclara la pigmentación y las manchas marrones. Con el tiempo, las ojeras se igualarán con una apariencia más radiante, según Lifestyle Asia.
La niacinamida suele ser excelente para las imperfecciones, ya que controla la producción de sebo de la piel. También funciona para reducir la hiperpigmentación y refuerza la producción de ceramida de la piel, lo que significa que ayuda a nivelar y proteger la función de barrera de la piel. En cremas para los ojos, este ingrediente héroe ayudará a mejorar el tono desigual de la piel.
El regaliz o la raíz de regaliz es una opción popular y totalmente natural para aclarar la piel que ha sufrido daños por el sol. Gracias al compuesto de glabridina del regaliz, cualquier contorno de ojos con este ingrediente también contará con enzimas bloqueadoras de los rayos UV para proteger de futuros daños. Del mismo modo, el ácido kójico también ayuda a aclarar la piel dañada por el sol, así como las manchas y cicatrices de la edad.
3. Hinchazón y bolsas de los ojos
La mejor crema para los ojos que puedes conseguir para remediar este problema es una que contenga cafeína.
La mayoría de las cremas para los ojos que contienen cafeína afirman ayudar a “despertar” los ojos, pero lo que realmente hace es aliviar la retención de agua de los ojos, una causa común de la hinchazón.
También ayuda con ciertos tipos de ojeras al reducir la acumulación de sangre, que causa la decoloración oscura debajo de los ojos.