Los cortes de cabello pixie ha ganado popularidad en los últimos años, es conocido por ser audaz, su comodidad y su capacidad para resaltar las facciones. Este estilo, que se caracteriza por ser corto y a menudo texturizado, no solo es práctico sino también extremadamente versátil. Pero, ¿cómo saber a qué mujeres les queda bien un corte de cabello pixie?
El pixie suele ser un corte un poco fuera de lo común, pero esto no significa que no sea una buena opción. Un peinado que favorece de muchas formas, una de ellas es su efecto antiedad, pues aporta mayor densidad a tu silueta; también es ideal para las mujeres de cabello fino.
Recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda con tu cabello y peinado.
A qué mujeres les queda bien un corte de cabello pixie
Sí estás decidida a arriesgarte y pedir un pixie, debes tener en consideración varias cosas, como de qué manera lo vas a peinar y cuál es la textura natural de tu pelo.
Lo bueno de este estilo es que tiene diferentes versiones, ideal para que encuentres la que mejor te favorezca. Pero, ¿cómo saber cuál es la correcta para ti? Para esto debes entender la forma de tu rostro y analizar a la perfección tus facciones.
Los cortes pixie tienden a favorecer muchísimo los rostros ovalados, cuadrados o de corazón, indica el portal Stylecaster. Sin embargo, puedes hacer pequeños ajustes dependiendo del tipo de rostro que tengas.
Rostro ovalado
Las mujeres con rostros ovalados pueden usar prácticamente cualquier tipo de pixie. Este corte puede realzar tus proporciones equilibradas. En particular, los pixies con flequillo largo y lateral son muy favorecedores en rostros ovalados, indica el portal Latest-Hairstyles.
Rostro redondo
Si tienes un rostro redondo, opta por un pixie con capas y volumen en la parte superior para alargar visualmente tu cara y darle un aspecto más estilizado.
Rostro cuadrado
Un pixie con flequillos largos y capas asimétricas puede suavizar las líneas fuertes de tu mandíbula, creando un look muy armonioso.
Rostro en forma de corazón
Un pixie con volumen en la parte superior puede equilibrar una frente más amplia y una barbilla estrecha, resaltando tus mejores rasgos.
Rostro alargado
Un pixie con capas laterales y flequillos largos puede añadir volumen a los lados de tu rostro, evitando que parezca aun más largo.
Si no te sientes segura decidiéndote por ti misma, lo mejor es que te acerques con un estilista, un profesional que pueda asesorar el corte idóneo para tus facciones.
Otra de las formas para saber si este corte es una opción, es la “prueba del pixie” menciona Ryan Salazar, estilista de Nelson J Salon en Beverly Hills para la revista StyleCaster. “Debes recoger tu cabello hacia atrás en una cola de caballo apretada y observa cómo tu rostro resalta con el cabello fuera de él y del cuello”, dice Ryan.
¡Pide un pixie!
¿Te da miedo hacerte un pixie? No te preocupes, es algo que a muchas mujeres nos da inquietud llevar el cabello tan pequeño. Pero el estilo pixie es un gran cambio que te favorece de muchas formas.
Audaz y versátil, así describen varios estilistas al corte pixie, pero estas no son las únicas razones para considerar este estilo. El pixie realza tus facciones al dejar tu rostro al descubierto, destacando con mayor intensidad tus pómulos, ojos y mandíbula.
Con este corte dejarás de preocuparte por dedicarle un buen rato a tu cabello, y es que su mantenimiento fácil y rápido hace que sea una excelente opción para las mujeres que tienen el tiempo contado todos los días.
Y, si aún no te has enamorado del pixie, déjanos decirte que este corte se adapta a todas las texturas del cabello. No importa si eres china, lacia, si tu pelo es fino o tienes tanto que no cabe en una sola coleta, el estilo de pixie te permite darle una forma única realzando su textura natural.
Leer más:
El aceite natural que hidrata y suaviza tu cabello
Cortes de cabello para mujeres fáciles de peinar y en tendencia