Los jeans wide leg volvieron para quedarse instalados en nuestros armarios gracias a que quedan bien a distintos tipos de cuerpo. En su época de apogeo, en los años 60, los “pantalones acampanados”, como los conocíamos antes, ocasionaron furor por la versatilidad de sus diseños.
Los vemos en todas las tiendas, llevadas por nuestras celebs preferidas y hasta en las pasarelas, y es que son una prenda multifuncional que casi todas queremos tener en nuestro armario.
Si todavía no te haces de al menos un par porque no sabes si te sentarán bien, te contamos a quién le quedan bien los jeans wide leg.
Leer más: ¿Qué tipo de cuerpo tengo? Tips para saberlo
A quién le quedan bien los jeans wide leg
La mayoría de las siluetas en pantalones de mezclilla tienen la gran ventaja de que existen variaciones en los mismos cortes, pensados justamente para los distintos tipos de cuerpo que existen.
El caso de los jeans wide leg no es distinto y, aunque sí pueden resultar ligeramente más favorecedores para personas altas, por ejemplo, no es una regla para hacerlos funcionar como una prenda estrella en tus atuendos.
Pero no te desanimes, la realidad es que los jeans wide leg o pantalones acampanados le quedan bien a todas las siluetas; a personas altas o de baja estatura.
Los pantalones acampanados generalmente tienden a ser ceñidos desde la cintura a poco después de las rodillas, que es cuando el corte comienza a ampliarse hasta terminar con una caída de forma parecida a un triángulo.
Las variaciones entre modelo que existen y que continúan diseñándose los han vuelto una prenda muy versátil por la comodidad que nos brindan y el estilo con el que elevan cualquier atuendo.
Otro punto que agradecemos es que existan diferentes alternativas de tiro, pues aunque los jeans de tiro bajo están de regreso, la verdad es que no a todas nos encantan y definitivamente no son una opción considerada por muchas.
Así, puedes elegir si quieres un tiro medio, alto o super high waist. También, decidir si lo quieres súper acampanado, más corto, casi como un culotte, o medio; si prefieres llevar estampados o que sea liso, de mezclilla rígida o suave, con efecto de desgarre en las rodillas o una apertura en las costuras.
Sigue leyendo: Cómo lavar los jeans para que no se despinten
Tips para elegir el pantalón acampanado perfecto para ti
- Si tu estatura es de promedio a baja (menor a 1.63), evita los jeans wide leg extralargos, es decir, aquellos que te lleguen debajo de los tobillos. Esto principalmente porque la silueta podría acortar tu figura y crear un efecto de menor estatura. Además, te será difícil combinarlos con zapatos sin tacón o plataforma.
En este caso, podrían funcionarte los que lleguen arriba de los talones, así la parte entre el pantalón y los zapatos ayudará a estilizar tu figura.
- Caso contrario: si eres una persona alta cualquier largo será tu aliado. Los pantalones que sean súper acampanados te darán un efecto visual de mayor altura en la parte de las piernas. Con el extra de que podrás usar casi cualquier tipo de calzado sin hacerles perder la forma.
- Si tu cuerpo tiene curvas, el corte de jeans wide leg straight fit te encantará porque cuenta con una forma ceñida en la parte de las caderas y cintura que resaltará su forma, mientras que en la caída el corte es recto con ligera apertura en la parte baja, lo que dará armonía visual.
- Si más bien tu tipo de cuerpo es rectangular, un par de jeans wide leg corte fit son los indicados para ti debido a la forma que tienen desde las rodillas hasta la cintura.
En caso de que aún tengas dudas, piensa en que éstos, al igual que cualquier pantalón de mezclilla, puedes combinarlos con diferentes prendas para jugar con ellos y crear desde atuendos básicos hasta los más sofisticados.
Sigue leyendo: ¿Qué ropa usar para ir a un viñedo?