Las tendencias de calzado ahora mismo están siendo ocupadas por botas en todas su versiones, principalmente, por las botas que llegan hasta la rodilla. Debido a lo arriesgada que puede parecer su silueta, hay quienes dudan de si éstas les resultan favorecedoras o no.
Nosotras te contamos cómo elegir el par adecuado que quede mejor contigo y tu estilo.
Botas súper altas: cómo saber si te favorecen las botas a la rodilla
Si te compraste el cuento de que si eres bajita no puedes usar botas hasta la rodilla, déjanos contarte que no hay nada más erróneo que eso. En términos de medidas, podría decirse que las botas largas resultan más favorecedoras para personas de una altura en específico. Lo que, pese a que tiene algo de cierto, no es una regla ni norma que deba seguirse al pie de la letra.
Como sucede con casi cualquier cosa, generalmente en ropa, calzado y accesorios, existen creencias predeterminadas de a quién le quedan bien o, a quién no le van. Pero esto son solo eso, creencias. Vale la pena probarnos lo que nos gusta y, hasta entonces, decidir si queremos usarlo o no.
Por supuesto que existen ciertos diseños y formas que le sientan mejor a nuestra silueta. Sin embargo, incluso en estos casos es posible hacer uso de algunos trucos para sacarles provecho.
Así que, para saber si te favorecen las botas altas, basta con que quieras usarlas para que de entrada, ya tengas ganada la parte de “lucirlas al máximo”.
Tips para llevar botas súper altas si eres bajita o alta
1. Guíate, más que por tu altura, por la silueta de tus piernas. No nos referimos a que esto sea un determinante, sino que es una manera de agilizar la búsqueda de tus botas ideales. Por ejemplo, están muy de moda las botas súper pegadas a la altura de los muslos, un modelo que quizá no le vaya del todo bien a quienes tienen cuerpo con forma de reloj de arena.
En su lugar y si no quieres renunciar a estas botas, busca un par que tenga el mismo diseño pero con la diferencia de que en esa parte tengan más movimiento.
2. Las combinaciones monocromáticas serán siempre un sí. Las botas a la rodilla en color negro son las consentidas por excelencia, y justo esto las vuelve perfectas para estelarizar looks monocromáticos.
Este estilo favorecerá tu atuendo en dos aspectos; el cómo te ves en cuanto a “moda” y cómo luces tú misma. Una combinación que le queda a todas y favorece a quienes llevan botas altas, es un ‘total black look’. Medias negras y las botas a la rodilla que previamente seleccionaste, ya sea bajas, de tacón o con plataforma.
3. Estilízalas con prendas que jueguen visualmente con los diseños. Para crear efectos favorecedores con tus botas largas, los aliados indiscutibles serán tus atuendos. Trata de averiguar cuáles son las prendas que le van, tanto a tu estilo, como al calzado.
No necesitas ser experta, basta que lo imagines puesto y corrobores que, ni las formas de las botas ni del look se opaquen entre sí. Un supuesto sería que si quieres llevar un par que lleguen hasta las rodillas, lo ideal sería no usar un vestido largo. Ni tampoco uno que cubra más de 5 centímetros el diseño, ya que de esta manera, no se apreciarán correctamente ninguna.