La joyería juega una parte crucial de cualquier atuendo, pues tiene el poder de elevarlo sin esfuerzo y hacerlo resaltar. De ahí la importancia de elegir los accesorios adecuados, tomando en cuenta aspectos relacionados a la imagen que se busca proyectar y a las opciones favorecedoras para cada persona, así como saber distinguir qué tipo de piezas van mejor contigo; si aquellas fabricadas en tonalidades oro o las de tonalidad plata.
Averigua si los accesorios de oro te sientan bien, o si en su lugar deberías darle prioridad a los diseñados en plata.
Oro o plata, el secreto para saber qué tipo de accesorios te queda mejor
La clave para descifrar cuál es la elección indicada para ti entre los accesorios de oro o plata radica en tu tono de piel y aplica una técnica similar a la recurrida para elegir el rojo perfecto en los labiales. Se trata de conocer qué tipo de piel tienes y así saber si pertenece a los cálidos, o si más bien se trata de un tinte frío.
Para saberlo, únicamente debes prestar atención a qué color resulta sobresaliente en las venas de tu muñeca. Si logras apreciar con mayor facilidad una apariencia verdosa, tu subtono es cálido; en cambio, si se acercan más al azul o morado, tu subtono es piel es frío. Por otra parte, si parece que no hay uno dominante, tal vez tengas un tono neutro, lo que amplificará las opciones disponibles al momento de elegir accesorios, pues tanto los de oro como los de plata resultarán favorecedores para ti.
A quiénes les quedan las joyas de oro
Basándonos en la regla de los subtonos de piel, para quienes poseen dermis cálidas, entonces los accesorios de oro serán la opción predilecta para conseguir una apariencia radiante. Recuerda que no es estrictamente necesario usar todos tus joyas y complementos de tonalidades doradas, solo es un parámetro para tener en mente cuáles podrían ser más amigables con tus rasgos, especialmente pendientes y collares, que al estar cerca de tu rostro, harán lo propio.
A qué tipo de pieles les favorecen los accesorios de plata
En tanto, si tu subtono es más bien frío, los accesorios de plata serán la elección predilecta para elevar tus atuendos y ‘beauty looks’. Este tipo de joyería aportará luminosidad a tu rostro y suavizará algunos de tus rasgos destacables, como pómulos y nariz.
Por último, si consideras que tu piel es neutra, entonces las opciones son mayores, lo que te facilitará encontrar tu tipo de accesorios correcto. Incluso fusionando los de oro o plata en algunos días, o dándole prioridad a alguna de las tonalidades dependiendo de la ocasión.
Otra técnica a la que suele recurrirse para determinar si el oro o la plata son mejores en cuanto a accesorios, es tomar en cuenta las épocas del año. Hay quienes apuntan que las joyas de oro son una excelente alternativa durante el día o para las temporadas de primavera y verano. Por lo que en las noches, o durante otoño e invierno las piezas de plata serán tus mejores aliadas para mejorar cualquier look.
Leer más:
Qué es el ‘layering’ en la joyería y cómo lograrlo con estilo
Cómo combinar unos aretes XL y en qué ocasión usarlos
Cómo cuidar la joyería con perlas para que dure más