Tratándose de uñas, las tendencias van a la orden del día y en esta ocasión no se trata de color o diseño. La tendencia hoy se encuentra en una técnica que será la clave para tener una manicura perfecta y sana durante el verano.
Lo último en uñas es darles una apariencia cuidada y saludable con productos adecuados que den una apariencia más natural y, para conseguirlo, ha llegado la tendencia de los tintes de uñas. Una opción más sencilla y saludable para tu manicura.
¿Qué es un tinte para uñas?
Un tinte para uñas, según palabras de la manicurista Ami Streets para el sitio Refinery29, es un “esmalte transparente y teñido que se diseñó para realzar el color natural de las uñas”. Son comparados con humectantes para labios por sus propiedades hidratantes.
“Dan un acabado superbrillante y la ilusión de uñas ‘perfectas’ en un solo paso, por lo que es una forma realmente rápida de hacer que las uñas parezcan arregladas con un mínimo de producto”, explica Ami. Con pocas capas harán el trabajo completo en segundos.
¿Los tintes para uñas tienen beneficios?
Por su versatilidad y facilidades de uso, los tintes para uñas no necesitan de una capa base, por lo que no habrá que preparar de ninguna manera a la uña con procesos que podrían adelgazarla. Son una excelente alternativa si no te gustan las manicuras acrílicas o de gel, que en comparación con los tintes resultan pesadas para las uñas.
Su aplicación es casi tan sencilla como su retiro. Para deshacerse del tinte únicamente es necesario un quitaesmalte convencional y un poco de algodón como si fuera cualquier otro esmalte. Si eres de las que se aburre de un solo estilo en las uñas, esta alternativa que te lleva minutos en aplicarse, será la ideal para tus uñas.
Los tintes están hechos con base en productos de origen vegetal. Son enriquecidos con aceites hidratantes que ayudan a restaurar y revitalizar a la uña, como explican expertos de Cult Beauty. Estos tintes dan brillo saludable a las uñas mientras protegen e hidratan, como lo explican en la página Store51.
¿Que colores hay de tintas para uñas?
Si bien la tendencia corresponde a la búsqueda de una manicura natural, los colores existentes son casi transparentes. Las tonalidades son una variedad de rosa que ayuda a darle brillo y a acentuar el color natural que ya poseemos.
Se busca darle un toque fresco a las uñas desde un principio minimalista. Esta técnica le da elegancia a las uñas mientras las mantiene sanas e hidratadas sin un exceso de productos químicos.
Leer más:
Qué pasa si usas esmalte de uñas caducado
Remedios naturales para fortalecer tus uñas