Los aretes son pequeños, pero llevarlos o no puede hacer la diferencia, ya sea que te hagan ver más elegante o que sean una declaración de estilo. Por supuesto, todo se trata de que tú te sientas cómoda y tu imagen te guste, pero hay aretes para cada tipo de rostro que facilitan mucho esa tarea.
Los aretes, al igual que gran parte de la ropa y los cortes de cabello, te pueden favorecer y puedes escogerlos dependiendo de tus características físicas.
Aquí te mostraremos algunos ejemplos de aretes para cada tipo de rostro.
Aretes que te favorecen por tu tipo de rostro
1. Cara redonda
Este tipo de cara, se asemeja a una forma circular porque los pómulos son anchos y el largo es casi del mismo tamaño que el ancho.
Les quedan bien los aretes largos colgantes o en forma de gota, ya que hacen que la cara se vea más delgada y larga.
En cambio, los pendientes que tienen círculos o discos gruesos reafirman la redondez del rostro.
2. Cara cuadrada
Aquí la mandíbula, las mejillas y la frente tienen una anchura similar.
Los aretes que deben usar son los de aros, estos ayudan a suavizar los bordes fuertes y la línea de la mandíbula; deben ser de tamaños medianos o grandes, de los colores puedes escoger el que más te guste.
3. Cara ovalada
Las caras ovaladas tienen proporciones equilibradas; es una cara larga con pómulos anchos y una mandíbula suave.
Una de las ventajas de contar con este tipo de rostro es que casi todos los aretes son compatibles, realzan los pómulos y el largo del rostro.
Pero los aros, las pequeñas gotas o huggies (arracadas pequeñitas que abrazan el lóbulo) resaltarán mejor este tipo de rostro.
4. Cara diamante
Aquí los pómulos son más anchos que la frente y la mandíbula, al tener muchos ángulos se recomienda ponerse aretes más sencillos.
Los aretes tipo tachuela son los que favorecen este tipo de rostro.
Leer más: 7 brochas básicas de maquillaje que necesitas en tu cosmetiquera
5. Cara corazón
La frente es más ancha que las mejillas y la mandíbula se estrecha para formar un corazón. Los pómulos son muy llamativos y con los pendientes correctos los harán lucir mejor.
Los aretes que son más anchos en la parte inferior son buenos para realzar las facciones. De preferencia busca que en la parte superior sean delgados y anchos en la parte inferior, así se llena la parte inferior de la cara y equilibra la parte superior del rostro.
Leer más: Evita errores al poner pestañas postizas con estos consejos
Fuentes:
CaraTlane.
Auree Jewellery.