La edición 76 de los premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de la Artes Cinematográficas, se llevó a cabo el pasado domingo en Londres. Decenas de celebridades y personalidades de la industria cinematográfica se reunieron en los salones del Royal Festival Hall para celebrar a las mejores películas del 2022, entre las que destacaron nombres como “Elvis” y “Aftersun”.
Por el ‘red carpet’ del evento desfilaron impresionantes looks cortesía de los asistentes, quienes se llevaron la atención de las cámaras a su paso gracias al impecable atuendo que seleccionaron para la ocasión. Te mostramos 5 de los mejores looks vistos en los premios BAFTA 2023.
Los 5 mejores looks en el ‘red carpet’ de los premios BAFTA 2023
1. Anya Taylor-Joy
La actriz estadounidense con ascendencia británica y argentina, una vez más se convirtió en musa de Schiaparelli y desfiló con un vestido efecto aterciopelado color bronce suave que resplandecía con sus movimientos y la caída de luz sobre la prenda. Contaba con una silueta geométrica que se ajustó a su espigada figura y una especie de capa extralarga que la cubrió desde la cabeza, pasando por su cabellera rubia, hasta el suelo, siguiendo cada uno de sus pasos.
Lo espectacular en este look de Anya Taylor-Joy en los BAFTA 2023 se potencializó aun más con los accesorios y complementos llevados por la joven, quien portó tonalidades doradas y bronce en makeup y manicura, mismos que se fundían sobre el color de su piel y dieron como resultado un outfit impecable.
2. Florence Pugh
Parte de lo que hace a un look estar entre “lo mejor”, es qué tanto se acopla al estilo y esencia personal de quien lo lleva puesto. Prueba irrefutable de ello es el llamativo vestido de Florence Pugh, un modelo naranja vibrante firmado por Nina Ricci, a manos de Harris Reed, con detalles drapeados asimétricos y efectos vaporosos a lo largo de la prenda.
Este diseño dejaba ver discretamente la piel de Florence debido a que contaba con casi imperceptibles efectos de transparencia que quedaron evidenciados con la luz de las cámaras. Su beauty look contó con un moño de terminado similar a su vestido, fleco y makeup en tonos neutro. Las joyas pertenecen a Tiffany&Co.
3. Ana de Armas
Ana de Armas se perfila para tener los mejores atuendos de esta temporada de premios y los BAFTA 2023 no fueron la excepción. La actriz de origen cubano arribó al ‘red carpet’ con un ‘slip dress’ de la casa Louis Vuitton, una de las firmas de las que Ana es embajadora, en color rosa palo con corte de sirena y efecto satinado, el cual contaba con detalles de encaje en la parte del pecho mientras caía ceñido sobre la protagonista de “Blonde”.
El maquillaje y peinado concluyeron un look espectacular y resaltar la belleza de Ana de Armas, con suaves ondas en su cabellera castaña y colores intensos en los ojos, mientras que las cejas fueron perfectamente enmarcadas y los labios destacaron por un rojo vibrante, muy al estilo de Marilyn Monroe, homenajeando así a quien le valió parte de sus nominaciones gracias al papel que Ana interpretó.
4. Lily James
Lily James no ha desperdiciado una sola de las oportunidades de brillar en las alfombras rojas más importantes de la industria. En los BAFTA 2023 lo hizo de nuevo, apostando por un diseño que salía de lo tradicional y acaparaba miradas a su paso creado por la diseñadora Tamara Ralph.
Este peculiar vestido compartía un poco del concepto de estructura que llevó Anya Taylor-Joy, con la diferencia de que aquí destacaba con el escote invertido con perlas y piedras brillantes que lució al frente.
La caída fue una fusión que semejaba el corte de sirena con silueta tipo columna en textil satinado color blanco aperlado. Los complementos y makeup fueron discretos con un moño tradicional, maquillaje nude y como toque final, joyas de Bvlgari.
5. Sara Sampaio
Sara Sampaio, uno de los “ángeles” de Victoria’s Secret se hizo presente en la gala de los BAFTA 2023 y arrasó con un look de alta costura muy acorde al tipo de evento. La modelo portuguesa llevó un vestido clásico de Zuhair Murad de escote corazón confeccionado en tafetán por el diseñador libanés que vistió a la ahora también actriz con uno de sus modelos de la colección ‘pre-fall 2023’.
Cerró su aparición con broche de oro al lucir un impresionante collar de diamantes y joyas pertenecientes a Swarovski, mientras que el maquillaje y peinado continuaron con el estilo clásico de este atuendo siendo casi imperceptibles.
Sigue leyendo: Por qué los productos de belleza coreanos son tan populares