Anticipando la llegada de la primavera, el ‘balletcore beauty‘ inundó TikTok para mostrar que en esta temporada pisará fuerte el romance en todo su esplendor. Este trend, como su nombre lo indica, está inspirado en el ballet y la estética de sus bailarinas, haciendo un match perfecto para tener un look natural.
Conoce de qué va el ‘balletcore beauty‘ y cómo puedes unirte a esta tendencia.
Qué es el ‘balletcore beauty’
Este prolífico trend retoma algunos elementos de las bailarinas de ballet y su estilo, para conjugarlo con moda y belleza en un romántico resultado. La parte de los atuendos consiste en recrear la vestimenta que suelen llevar: faldas de tul o con vuelo, bodies, mallas, calentadores y ballerinas, adaptándolas a otras siluetas que se asemejen.
Los ‘beauty looks’ se van a lo sutil y natural, con moños pulcramente recogidos, y apenas distinguibles aplicaciones de color en la piel, principalmente rosados y ‘peach’.
Es parecido al ‘coquette makeup‘ que meses atrás arrasó en TikTok, el cual también tenía al rosa como bandera principal, evocando la feminidad, flores y tonos claros en la inspiración.
Cómo lograr un estilo de bailarina
Una de las razones por las que el ‘balletcore beauty‘ ha ganado tanto terreno en el mundo de la moda, llegando incluso a colarse en algunos desfiles y colecciones, es la facilidad que otorga para conseguir que quien lo use luzca excepcional y adhoc a la temporada.
Además, logra verse como si se hubiera requerido de demasiado esfuerzo previo, pese a que en realidad si se siguen las claves principales es sencillo verse como una bailarina de ballet en cualquier lugar.
No es necesario tener las prendas idénticas ni los aditamentos que se usan en ballet, como ballerinas profesionales o faldas específicas. Basta que te guíes con las formas y siluetas para conseguir los fits perfectos, es decir, reemplazarlo con cosas que tengas y combinarlas con ese propósito.
Los esenciales del ‘balletcore’
Los outfits esencialmente deben tener alguna falda con vuelo, tablas o capas, lo que dará la apariencia de que se trata de un tutú para ballet. La parte alta es un poco más accesible, permitiendo combinarse con bodys, crops, cárdigans cortos, todos en el tipo de manga que te agrade. Otro punto es que la técnica del ‘layering’ es sumamente favorecedora para darle realismo; ojo, procura que todos los tonos y texturas que fusiones tengan armonía, preferentemente en tonalidades pastel y prints románticos, como flores o corazones.
En cuanto al beauty look, se compone de blush rosado o durazno, finos delineados, piel ‘glowy’, labios en su tono natural con brillo y mucho iluminador que le dé luz a tus facciones. Finalmente, el peinado dependerá de las posibilidades de tu cabellera y su largo.
Si es posible, haz un moño alto y perfecciona todos los ‘baby hairs’ con gel, también puedes dejar un par de mechones cayendo por los lados y decorar con listones o prendedores. Por el contrario, si prefieres el pelo suelto, peinalo con un poco de calor con técnica ‘messy’ y coloca una diadema, mucho mejor si es del color de tu atuendo.
Ahora sí, habrás logrado un perfecto ‘balletcore beauty’ y podrás recibir la primavera con un estilo romántico y en tendencia.
Sigue leyendo: Ideas de bikinis ‘high waist’ para lucir fenomenal en Semana Santa