¿Has escuchado sobre los beneficios del aceite de almendras para la piel? Este remedio natural es una buena fuente de antioxidantes y vitaminas, además de que se cree que puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices.
Antes de que NOSOTRAS te contemos sobre sus beneficios, debes saber que existen dos tipos de este aceite: de almendras dulces y amargas. El primero viene de las almendras que comemos y se usa comúnmente en productos de skincare, explica la plataforma Verywell Health. El segundo se usa en jabones y aromaterapia de manera segura, pero es tóxico si se ingiere.
Cuáles son los beneficios del aceite de almendras
El aceite de almendras dulces se vende directamente o como parte de productos ya formulados para el cuidado de la piel.
1. Puede ayudar con la apariencia de cicatrices
La antigua medicina china y la medicina ayuvérdica usaban el aceite de almendras para reducir la apariencia de las cicatrices y calmar la piel, indica Verywell Health.
Se cree que, por sus propiedades antiinflamatorias, sí podría ser de ayuda con las marcas tras una cirugía, por ejemplo. No hay investigaciones concluyentes que afirmen este hecho, pero existe evidencia anecdótica.
Una publicación de 2010 en la Librería Nacional de Medicina (Estados Unidos) indica que sí hay experiencias clínicas de cicatrices postoperatorias que se redujeron gracias al uso de aceite de almendras. Se requiere mayor investigación al respecto, pero se sabe que esta sustancia sirve como emoliente y mejora la condición de la piel.
2. Hidrata
Este producto natural sirve como hidratante y suaviza la piel, de ahí viene su popularidad dentro de fórmulas para skincare. Puede mejorar la textura de tu rostro.
3. Ayuda con la irritación
De acuerdo con el especialista Kevin Munn para el portal Byrdie, el aceite de almendras puede ayudar a calmar las molestias causadas por irritación, como la comezón o hinchazón.
También hay quienes lo usan como tratamiento adicional para condiciones de salud específicas, entre ellas el eczema, la psoriasis y el acné (para esto, debe haber autorización médica).
4. Empareja el tono de la piel
Se cree que otra de sus propiedades es volver más uniforme el tono de la piel, además de proteger la piel del daño causado por los rayos UV.
¿Es seguro el aceite de almendras para la piel?
Se considera que el aceite de almendras es un ingrediente seguro para la mayoría de las pieles, pero lo mejor es consultar a tu dermatóloga antes de emplearlo. También conviene hacer una prueba en una parte de tu piel (como el antebrazo) para ver si hay efectos adversos.
No debes usar este remedio si tienes sensibilidad o alergia a las almendras o las nueces; ponerlo en tu piel puede ser tan malo como consumir directamente el fruto. Tampoco se recomienda su uso en personas con diabetes o justo antes de una cirugía, indica el portal Healthline.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
5 de los mejores aceites para una melena larga y abundante
Usos del gel de aloe vera para la piel que tal vez no conocías