Despuntar o cortar el cabello para que crezca más rápido es un mito que escuchamos con frecuencia, pero no hay fuentes que lo refuten. Aun así, el mantenimiento regular del cabello sí es fundamental para su cuidado. Para resolver algunas dudas sobre esto, te contamos cada cuándo deben despuntarse el cabello las mujeres.
En teoría, una visita cada dos meses con tu estilista está bien, pero esta hipótesis cambia dependiendo de la textura, longitud y estado de tu cabello.
Cada cuándo deben despuntarse el cabello las mujeres
Existe un tiempo genérico que los estilistas recomiendan: hay que despuntar el cabello cada seis u ocho semanas. Pero como ya se mencionaba anteriormente, este tiempo puede variar según las necesidades de cada persona.
Según el sitio web Byrdie, esperar menos de tres o cuatro semanas es demasiado pronto para cortar el cabello, especialmente si lo que quieres es tener el pelo largo. Sin embargo, existen estilos que requieren mantenimiento, como los flecos o algún estilo específico (como algunos cortes en capas), los cuales pueden necesitar un arreglo en pocas semanas.
Algunas consideraciones para determinar la frecuencia del despunte del cabello, son las siguientes.
1. Cabello dañado
El cabello dañado debe cortarse con más frecuencia y despuntarse cada seis semanas, mínimo. Si usas planchas, secadoras a alguna otra herramienta de calor para peinarte, o si te decoloras constantemente, es muy probable que tu cabello esté dañado. Estas acciones podrían ser el motivo del año de tu cabello, así lo indica la Academia Estadounidense de Dermatología.
2. Textura
La textura también influye en la frecuencia del despunte. Identifica la textura de tu cabello y encuentra un equilibrio que consideres adecuado para acudir con tu estilista, ya sea cada seis, doce semanas y hasta de manera trimestral.
3. Qué tan rápido crece tu cabello
El crecimiento de tu cabello también puede determinar la frecuencia con la que debes despuntarlo. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, el cabello crece a un ritmo de seis pulgadas (aproximadamente 15 centímetros) cada año aproximadamente, pero esto puede variar dependiendo de la salud del cabello y del cuero cabelludo.
Qué pasa si no despuntas tu cabello
No es delito dejar de despuntar o cortar tu cabello de vez en cuando, pero descuidarlo en su totalidad puede que dañe tu pelo. Los despuntes o cortes regulares pueden ayudar a prevenir la rotura del cabello, que puede mantener las hebras quebradizas y cortas. También retira las puntas dañadas.
Incluso si quieres dejarte crecer el cabello, debes cortarlo de todos modos, así lo señala Cleveland Clinic. No es porque vaya a crecer más rápido, sino para que esté saludable.
Las puntas abiertas es otro enemigo que tenemos las mujeres y “suben” por la fibra capilar como un desgarro; esto significa que si no le das mantenimiento al desgaste normal de tu cabello, la rotura puede viajar hasta alcanzar una buena altura, lo que resultará en la necesidad de un corte de cabello más radical.
En conclusión, aprender a detectar algunas señales sobre el estado de tu cabello como las puntas abiertas, serán el indicador para que sepas que es momento de un despunte o un buen corte. Aun así, expertos coinciden en que no se debe esperar más de seis meses para cortarse el cabello.
Leer más:
Comentarios.-