El gelish se ha convertido, en los últimos años, en el mejor aliado de quienes amamos el ‘nail art’. Antes de su llegada, estábamos acostumbradas a las manicuras tradicionales con esmaltes de secado al aire, los cuales presentan una gran desventaja: la poca durabilidad. Sabemos que el esmalte en gel dura más pero, exactamente, ¿cada cuánto tiempo se debe retocar el gelish?
El gelish es una excelente opción si lo que buscas es mantener una manicura impecable por más tiempo. Con gelish, tus uñas lucirán perfectas durante semanas sin necesidad de retoques cada tercer día.
Cada cuánto tiempo se debe retocar el gelish
Según el portal de belleza S&L, el gelish tiene una duración de entre dos y tres semanas con una correcta aplicación y curado.
Aunque tu manicura puede durar este tiempo, es recomendable tomar un descanso del gelish antes de la siguiente aplicación. Si aplicas gel con demasiada frecuencia, tus uñas se adelgazarán con el tiempo, ya que la aplicación implica un limado en la superficie de la uña, pues se necesitan abrir canales de adherencia para que el gelish cumpla su tiempo de vida.
El tiempo de espera recomendado por S&L es de dos a tres semanas entre cada sesión de manicura en gel.
Recuerda que su aplicación constante implica un adelgazamiento significativo para tu uña, además de que con el tiempo se vuelven más débiles, provocando que se rompan o doblen fácilmente.
¿Es recomendable aplicar gelish?
Aunque parezca la solución perfecta para despedirte de los esmaltes tradicionales, existen riesgos que debes conocer al aplicar gelish. Una mala práctica en su aplicación puede implicar ciertos riesgos para el bienestar de tus uñas.
Además, como explica el portal Byrdie, las luces ultravioletas de las lámparas de curado pueden aumentar el riesgo de cáncer.
Marisa Garshick, dermatóloga certificada, menciona en el medio Byrdie que, aunque no hay evidencia específica sobre la frecuencia segura para aplicarse el gelish, es importante usar protección solar o guantes de protección UV en cada cita de aplicación.
Otra desventaja a considerar, es que el gelish puede resecar considerablemente tus uñas. Este problema puede empeorar si el retiro del producto es incorrecto, para ello asegúrate de acudir con una profesional para evitar un daño mayor a tus uñas.
Leer más:
Diseños de uñas de gelish elegantes para usar en la oficina