Una ruptura amorosa puede dejarnos en una especie de “limbo”, sin saber qué hacer para mejorarnos emocionalmente; después de todo, es un tipo de duelo. Nosotras sabemos el sentimiento de duda ante lo que sigue para cerrar un ciclo, siempre recibiremos todo tipo de consejos al cortar con alguien por parte de nuestras amigas, familia, de nuestra mamá… ¿Estas viviendo esta etapa? ¿Cerrando ciclos? Esto es lo que sí y no debes hacer para que tengas una guía de autocuidado.
Lo que es un hecho, es que el tiempo nos ayudará a pasar ese mal rato. Por lo que hay que dar paciencia a nuestro proceso; aprovecha el tiempo contigo misma y con tus seres queridos.
¿Cerrando ciclos? Lo que sí y no debes hacer con tu look
Dejar que “el tiempo lo cure todo” no siempre significa quedarnos sentadas sin hacer nada; si quieres cerrar ciclos puedes hacer muchas cosas para revitalizarte y consentirte pero ¡ojo! También hay algunas cosas de las que podrías arrepentirte después.
Lo que NO
Un cambio de look impulsivo
El sitio Bustle cataloga este como la regla número 1 de “cerrar ciclos”. Piensa por qué y para quién quieres cambiarte el color de cabello justo después de la ruptura, si realmente quieres tener un corte pixie de un día para otro o si el pelo rosa de verdad es lo que siempre has querido con tu cabellera.
No hay nada de malo con los cambios radicales (¡ni con cumplir tu deseo de pintarte el pelo rosa!). Pero, en un momento vulnerable, es mejor meditar con cuidado los cambios de imagen para estar seguras de no arrepentirnos después.
Llevar accesorios que te recuerden tu relación
Si, puede ser una rutina el ponernos los recordatorios de un momento especial traducidos en joyas, prendas u objetos. Pero el sitio Bustle menciona que es un buen ejercicio deshacerse poco a poco de las reliquias de la relación si no, siempre tendrás los recuerdos que no sirven de mucho y te confundirán entre lo que sí y no debes hacer cuando estés cerrando ciclos.
Descuidarte
Toma tu tiempo y consiéntete; arréglate para ti (como siempre debería ser), de la manera en que tú te sientas cómoda y feliz.
No todos los días vamos a tener ánimo o ganas de buscar el outfit perfecto y el mejor maquillaje a juego, y eso está bien porque el autocuidado puede verse de muchas formas. Descansar en pijama mientras te pones al día con tus series favoritas, tomarte una tarde entera de spa o ponerte ese outfit que lleva meses guardado porque no has encontrado la ocasión perfecta, son maneras de cuidarte. Pero enfócate en ti y tu bienestar.
Lo que SI
Un pequeño cambio de look
A pesar de lo contradictorio que se oiga con lo que escribimos arriba, el portal Refinery29 explica que cuando estés cerrando ciclos, SI es recomendable hacer un cambio de look pero SOLO hasta que te sientas lista emocionalmente.
Puede tener sentido hacerte un cambio de look, pues existe un cambio en tu vida y ya no eres la misma persona. Está bien recibir así una nueva etapa.
Piensa bien en qué te quieras hacer ya que no querrás vivir durante meses y meses después de la ruptura con un recordatorio visual de ese momento o con algo que no te convence.
Puedes intentar un cambio leve de color o peinado, algo que puedas arreglar si no te gusta. Igualmente, comenzar con algo tan simple como cambiar una prenda de tu clóset o probar algo diferente con tu maquillaje.
Date un gusto
El portal Bustle recomienda ya sea una ida a un spa o comprarte ese objeto especial que querías de tu lista de deseos. Esos son un gran recordatorio de que eres una mujer independiente a tu relación. Como menciona Refinery29, haz cualquier cosa que te haga sentir especial y atendida para reconectarte contigo misma.
Despeja tu clóset
En primera, limpia tu clóset para sacar lo que de plano no te gusta o que compraste para “complacer” a esa otra persona. No lo necesitas más (y tal vez nunca lo necesitaste). Busca qué te hace falta y concéntrate en comprar lo que en realidad quieres portar. ¡Es una excelente ‘date’ contigo misma ir de compras cuando estés cerrando ciclos!
Y tú, ¿qué otras cosas crees que sí y no debes hacer mientras cierras ciclos? ¿Tú qué haces? ¡Cuéntanos en redes!
Leer más:
Comentarios.-