Entre las cosas que definitivamente no extrañamos de nuestra infancia, es el tener que usar uniforme escolar todos los días, y mucho menos a los zapatos que incluían. Eran requeridos así por diversos temas pero, siendo honestas, cada que debíamos renovar el calzado, desearíamos haber podido elegir otro modelo.
Por más que buscáramos la mejor opción, al final el resultado era casi el mismo, pues había que seguir una serie de requisitos para que los zapatos fueran aceptados en nuestras escuelas como aptos.
Irónicamente, ahora este estilo es una tendencia imperdible que ha acaparado las miradas al ser una alternativa diferente para combinar numerosas prendas y lucir siempre sofisticadas.
En particular, nos referimos a esos zapatos tipo mocasín con suela ancha, que actualmente se conocen como zapatos chunky loafers.
El calzado estilo escolar está de regreso
Primero se vivió la euforia por los zapatos estilo Mary Jane, los cuales son aquellos con silueta plana, frente cerrado y una correa que se sujeta alrededor del talón o sobre el empeine.
Este tipo de calzado es ideal para looks clásicos, elegantes y casuales, ya que sus diseños los hacen la combinación perfecta entre zapatos bajos y tacones. Además, lucen increíbles con medias, calcetas o mallas, justo las combinaciones que odiabas en tu niñez.
Luego revivieron los loafers y flats que conocemos de hace tiempo atrás y que durante algún tiempo protagonizaron los looks de una generación. Los loafers son parecidos a los mocasines, con la diferencia de ser un poco más anchos, sin embargo esta característica varía dependiendo de la marca.
Los flats, en cambio, conservaron la mayor parte de su esencia, reemplazando únicamente algunos elementos de los diseños.
Después surgió otra fusión que llegó a posicionarse como el favorito de muchas personas: los zapatos chunky loafers, que juntaron en un mismo modelo la forma chunky, que es un éxito en tenis principalmente. Y, por otra parte, los loafers adquirieron una nueva y renovada imagen.
Finalmente se sumaron características de las track boots, específicamente las suelas, que son una maravilla para cualquier tipo de terreno y que, además, se ven increíblemente bien con lo que sea que nos imaginemos. Sumado a otros elementos como hebillas, estoperoles o detalles sobre la silueta.
Esta combinación es un éxito rotundo y, si te niegas a volver atrás y utilizar los zapatos que odiabas cuando niña, casi podemos asegurar que después de ver estas opciones lo pensarás de nuevo.
Cómo usar zapatos chunky loafers
Ya te mencionamos las razones principales para animarte a probar este trend de calzado y, si no te es suficiente para regresar a lo que estaba de moda cuando ibas a la escuela, aquí te damos algunas ideas que terminarán por convencerte.
1. Con faldas y vestidos midi
Los vestidos y faldas midi, es decir, aquellas prendas cuyo largo no llega a los tobillos, son ideales para cualquier época del año. Puedes combinar estos diseños con tenis, zapatos, sandalias, y sí, también con chunky loafers.
Agrega un plus a tu imagen con calcetas blancas o tobilleras de red negras.
2. Con traje sastre y siluetas formales
Si estás en la transición de desprenderte un poco de los tenis porque tus actividades así lo requieren, pero todavía no estás lista para los tacones, déjanos contarte que los loafers son para ti.
Puedes crear un outfit con traje tipo sastre, ya sea completo o por piezas y llevar en el calzado un par de estos zapatos. Un punto a su favor es que, sin importar el largo de tus prendas, la silueta de los loafers resaltará y hará su magia.
3. Con minifaldas y shorts
Una minifalda no solo te ayudará a presumir tus piernas, también lo hará con el gusto que tengas por los zapatos. Y es que inevitablemente las miradas serán atraídas hacia tu elección de calzado, el cual lucirá por completo al tener esta parte del cuerpo descubierta.
Si es too much para ti y no te sientes cómoda con estos diseños, puedes añadir un par de medias lisas, con texturas o de red y darle vida a un alucinante atuendo con chunky loafers que podrás ir adaptando a lo largo del año.