Pese a que las cabelleras extralargas lucen fenomenales, detrás de ellas hay un arduo trabajo de mantenimiento para que luzca fabuloso, y de uno que otro sacrificio hecho a su nombre. Uno de estos tiene que ver con el clima, ya que sobre todo en temporadas calurosas se vuelve un poco complicado aguantar el calor que las melenas generan por sí mismas y se fusiona con el del ambiente.
Las opciones para hacerle frente a este aspecto son numerosas, y no todas implican el olvidarse del pelo largo, como sucede con el ‘clavicut‘. Se trata de un corte en tendencia que es ideal para el clima caluroso y se adapta a todo tipo de cabelleras.
‘Clavicut’, el corte de pelo que te salvará del clima caluroso
Con el reinado del ‘bob’ con años dominando los estilos en el pelo, apareció en el panorama el ‘clavicut‘, un nuevo estilo que apuesta por combinar lo mejor del pelo largo y corto en un mismo corte.
Este corte, como lo indica su nombre, consiste en llevarlo a una longitud cercana a las clavículas, dando de algunos milimetros más largos o cortos, según se prefiera. Idealmente debe ser recto, pudiendo incluso añadir algunas capas o cortinas para dar volumen y movimiento.
Lleva varios meses introduciéndose de forma silenciosa a las tendencias, destacando siempre por su forma y caída, las cuales permiten a quien lo lleve el poder tener un corte de medio a largo, sin pasar por las adversidades que una melena larga representa.
Entre sus beneficios principales, se encuentran su amplia posibilidad para adaptarse a todo tipo de pelo; desde rizos hasta lacios. Lo anterior también representa una ventaja a la hora del peinado, pues ofrece diversas opciones para estilizarse, ya sea que un día prefieras dejarlo secar al natural, o bien, desees plancharlo pulcramente.
En cuanto a restricciones, el ‘clavicut’ no tiene una serie de reglas específicas que deban seguirse obligatoriamente, ya que hay algunos cortes que sí favorecen a ciertos rostros, como podría suceder con el pixie, por ejemplo.
Estilos del “corte a la clavícula” que puedes intentar
- Lacio y recto. Para este estilo basta que pidas un corte recto ligeramente debajo de las clavículas. Peínalo con calor en un lacio perfecto, poniendo atención a las puntas, un infalible es optar por la raya media.
- Dando volumen en las puntas. Si lo que buscas es un peinado que refleje elegancia, este es el indicado para ti. Con ayuda de la secadora y un cepillo redondo, estiliza tu melena “hacia dentro”, de modo que quede en una especie de forma curva, principalmente en las puntas, dando el efecto de mayor volumen en esa zona de tu cabellera. Los largos medios son perfectos para esta variante.
- Con capas desenfadadas. Las capas son aliadas de cajón para quienes buscan un peinado que conviva con los climas calurosos, ya que esta forma no obliga a que se reduzca la longitud. El qué tipo de capas y grosor dependerá de tu estructura capilar y qué tanto pelo tienes, te sugerimos consultar a tu especialista para que el peinado no pierda su forma.
- Añadiendo fleco. El fleco no está peleado con los estilos de ‘clavicut’, ya que la mayoría de largos de flequillos se adaptan al “corte a las clavículas”, pues la modificación importante a tu peinado estará en el peinado.
Sin importar las combinaciones que elijas para probar esta tendencia, no te olvides de los detalles esenciales para cuidarlo: crema, acondicionador, protector térmico y el cepillo ideal para tu tipo de estructura capilar.
Sigue leyendo: Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de usar brasier todos los días