Saber cómo guardar la ropa en tu armario es un gran paso para que te puedan durar más tiempo tus prendas y para que tus cosas estén mucho mejor organizadas. Aun así, muchas de nosotras tenemos esta duda incesante respecto a la ropa de nuestro clóset: ¿colgar o doblar la ropa?
Nosotras te contamos más al respecto.
¿Colgar o doblar la ropa?
Darla DeMorrow, organizadora profesional y autora de “Organizing your home with sort and succeed” le dijo al sitio web oficial de Martha Stewart esto: “Qué doblar y qué colgar depende de varios factores, (incluyendo) cuánto espacio tienes en tu armario, cuáles son tus hábitos personales, qué tipo de prendas tienes, y qué tipos de telas predominan”.
Dicho esto, aquí te diremos algunos artículos que preferiblemente deberías colgar, otros que es mejor doblar, y los que pueden organizarse de ambas formas.
Artículos para colgar
1. Blusas de seda, algodón, rayón, satín y terciopelo
De acuerdo con StyleCaster, siempre coloca las blusas en ganchos con un agarre sólido.
Si estás colgando camisas con botones, asegúrate de que el botón superior esté asegurado, ya que se pueden desarrollar pliegues molestos.
2. Lino
Este material es conocido por arrugarse, razón por la cual es mucho mejor colgar cualquier pieza de ropa hecha con él en tu armario. “Colgar el lino evita arrugas innecesarias”, dijo Robyn Reynolds, organizadora profesional y propietaria de la empresa Organize2Harmonize, a Martha Stewart.
Darla DeMorrow está de acuerdo: ”La ropa de lino casi siempre necesita planchado para lucir lo mejor posible”.
3. Pantalones de vestir
Usa clips para colgarlos de la cintura o el dobladillo (para que cuelguen verticalmente en tu armario), o dóblalos a lo largo del pliegue y cuélgalos sobre la barra de un gancho.
4. Vestidos
La mayoría de los vestidos no quedan bien doblados. Asegúrate de colgar tus vestidos en ganchos antideslizantes que mantendrán cada uno en su lugar, según Closets Solutions and Organizers.
5. Chaquetas, abrigos y blazers
Los blazers y las chaquetas informales se pueden colgar en un gancho de agarre regular, pero los abrigos pesados se verán mejor en una percha curva para trajes, que puede soportar su peso y mantendrá su forma.
6. Faldas de vestir
Las faldas plisadas, las faldas de seda, las faldas de gamuza y las faldas de cuero deben colgarse de la cintura usando ganchos con clip.
Ropa doblada
Ahora que sabes qué ropa se debe colgar, es necesario que sepas qué ropa es la adecuada para doblar. Comenzando con tus prendas de invierno más gruesas.
1. Suéteres gruesos
Dobla éstos, dicen los expertos, tanto para preservar si integridad estructural como para ahorrar espacio en tu armario.
“Los suéteres realmente gruesos generalmente deben doblarse”, dice DeMorrow. Asimismo añadió que existen técnicas de plegado para envolver suavemente el suéter alrededor de un gancho para evitar dejar marcas en la prenda, pero generalmente no es intuitivo para la mayoría de las personas. Además, un suéter grueso puede ocupar tanto espacio como seis blusas colgadas.
2. Shorts
La mayoría de los pantalones cortos están hechos de un material más grueso y pueden soportar ser doblados sin arrugarse.
3. Ropa deportiva
Pantalones de yoga, tops de entrenamiento, ropa deportiva: todo lo que usarías para ir al gimnasio, planea doblarlo.
Ropa que puedes colgar y doblar
Algunas prendas quedan bien dobladas o colgadas. La decisión, en última instancia, depende de ti y tu estilo de vida. La cantidad de espacio en los cajones y el espacio vertical para colgar en tu armario influirá en tu decisión.
1. Jeans
La mezclilla es una tela resistente, por lo que no importa si los jeans están colgados o doblados y hasta guardados en un cajón.
2. Camisetas
La mayoría de las camisetas están hechas de algodón, que es un tejido muy tolerante.
3. Bufandas
Ya sea para colgar o doblar bufandas es una cuestión de preferencia y cuánto espacio en los cajones que tienes en tu armario.
Según tu clóset, ahora ya puedes responder la pregunta de si debes colgar o doblar la ropa.