Mientras más te adentras al mundo del maquillaje puedes encontrar más trucos que te ayuden a perfeccionar la imagen que quieres mostrar. Hay diferentes técnicas y colores que te pueden ayudar a encontrar la mirada que deseas tener. Te compartimos los colores de delineador que agrandan tus ojos, para que puedas elegir el que más te agrade.
El color del delineador que utilizas también es igual de importante que las líneas que lleva.
Asimismo, si deseas hacer un maquillaje experimental, puedes jugar con los colores y las formas para crear los efectos que desees. Recuerda que el maquillaje es una plataforma desde donde puedes expresar tu personalidad.
Colores de delineador que agrandan tus ojos
Tal vez el primer delineador que tuviste fue negro porque así lo veias en todas tus amigas o en las fotografías que veías en revistas o redes sociales. La realidad es que el color negro no funciona igual para todas las tonalidades de piel o colores de ojos, así que no es tu única opción.
Aquí te contamos el impacto que tienen los colores en el efecto de agrandar los ojos.
1. Busca un color cercano al de tu piel
Los delineadores de color negro crea un efecto más fiel de ensanchamiento del ojo en pieles morenas. Mientras que para las pieles más claras el efecto puede ser inverso, indica My Glamm en su página web.
El delineador que te ayudará a agrandar tus ojos puede ser un café claro si tienes piel clara. Si eres morena también puedes experimentar con diferentes tonos de café para encontrar el que te quede perfecto.
2. Elige los colores que vayan bien con tus ojos
El color de tus ojos influye en el efecto que podrás lograr con el delineado. Por ejemplo, los ojos cafés contrastan bien con cualquier color, de acuerdo con la maquillista Kristen Stuertz en su página web; si te gustan los delineados gráficos, debes saber que los tonos de morado y dorado quedan particularmente bien.
Si tus ojos son azules entonces te quedará bien un delineador dorado, café o terracota. Mientras que los verdes harán contraste con el morado, lila y lavanda. Los color miel se acoplarán con el azul, ciruela y violeta.
De acuerdo a esta diferenciación de colores puedes elegir la paleta de colores que desees llevar en los ojos y que te ayude a crear un efecto de ensanchamiento.
3. Delineador blanco
El maquillaje hace cambios drásticos en el rostro gracias al uso de la luz y las sombras. Si utilizas el delineado blanco en la línea de agua le aportas luz al contorno de tu mirada y creará el efecto de que la parte blanca del ojo creció. Por lo tanto, tus ojos también crecen y tu mirada se ve más abierta.
El delineador blanco es un aliado sin importar el tono de tu piel o el color de tu iris.
También puedes colocar el blanco debajo del arco de tus cejas. Procura difuminar el color para lograr un efecto natural.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Cómo hacer un delineado gráfico de ojos
El delineado invisible que resalta tus ojos y pestañas
Cómo hacerte un delineado de gato, en 4 pasos sencillos