Pocas tragedias de belleza son tan lamentables como el percatarnos de que nuestro polvo favorito se hizo añicos tras una caída, o que alguno de los labiales que más nos gustan se partió en dos. Afortunadamente no es el fin del mundo y tirarlos no es la única salida gracias a los trucos sobre cómo arreglar un maquillaje compacto roto y bilés dañados.
Estos son algunos trucos infalibles para reparar maquillaje roto o dañado.
Cómo arreglar un maquillaje compacto roto en casa
Los polvos compactos son mucho más delicados que otros cosméticos, por lo que es necesario tener el cuidado adecuado para almacenarlos y transportarlos sin que se estropeen. Cuando esto ocurre, puede parecer que han llegado al final de su vida útil y la única cosa que podemos hacer ante el accidente es tirarlos.
Esto no siempre tiene que ser así y, dependiendo de la gravedad del incidente, es posible repararlos y dejarlos como nuevos sin tener que hacer uso de herramientas demasiado sofisticadas gracias a que la solución es más sencilla de lo suena.
Para arreglar un maquillaje, sombras o rubores compactos que se hayan quebrado o destrozado, necesitarás únicamente de una espátula plana y alcohol de uso médico. Lo primero que debes hacer es juntar los trozos en una superficie limpia, que puede ser incluso el empaque en el que venían originalmente, para después “machacarlos” con la espátula, con la finalidad de obtener un polvo fino.
Lo anterior tiene como propósito el poder moldear el producto para así regresarlo a su estado original sin que su funcionalidad resulte afectada. El paso siguiente es agregar algunas gotas de alcohol de uso médico sobre la mezcla y a continuación incorporarlo en su totalidad. No hay una cantidad exacta, ya que influye el tamaño del maquillaje, en su lugar solo se deberá cuidar que sea suficiente para humedecer todo sin llegar a estar mojado.
Finalmente con la espátula se debe esparcir todo el producto sobre el molde o empaque, aplicando fuerza para conseguir que quede plano, como si estuviera recién salido de la tienda. Solo restará dejarlo reposar en un ambiente fresco por al menos 24 horas antes de volver a usarlo.
Así puedes reparar un labial dañado
Pocas veces nos detenemos a pensar si le estamos dando el uso adecuado a nuestros labiales, puesto que, a excepción de no apretarlos demasiado al aplicarlos, no ponemos en marcha otras medidas que eviten se maltraten o rompan.
Uno de los accidentes que ocurren con mayor frecuencia con los pintalabios en barra es que se partan a la mitad por el calor o debido a una caída. Repararlos es en realidad bastante fácil y puede hacerse en cuestión de minutos.
El procedimiento requiere de un encendedor y mucha paciencia. Lo primero que debes hacer es tomar ambas partes del labial y meterlas al congelador por un par de horas, lo que ayudará a que sea sencillo devolverlas a su forma original.
A continuación se deben colocar los dos trozos como si quisieran pegarse y pasar el encendedor con flama baja a lo largo, de modo que el producto comience a “fundirse”. Es necesario que se haga con cuidado para que quede lo más alineado posible y el empaque retráctil siga funcionando. Al terminar, deben volver al congelador por un día entero y listo, lucirán intactos.
Leer más:
Cómo usar piedra de alumbre para las axilas y qué beneficio tiene
Cómo y cuándo lavar las brochas para maquillaje sin maltratarlas
Para qué son los polvos bronceadores y cómo usarlos correctamente