Después de derramar algunas lágrimas por cualquier situación que te haya conmovido, los ojos siempre quedan hinchados o rojos. Y más aun cuando te has pasado el papel para secar las lágrimas. Hoy NOSOTRAS te compartimos cómo bajar la inflamación de ojos por llorar.
Si tienes que asistir a un compromiso y el maquillaje no ayuda o no tienes maquillaje a la mano, seguramente te preguntarás cómo bajar la inflamación de ojos después de llorar. Hay varios remedios caseros que te pueden ayudar a regresarle el aspecto de antes a tu piel, sin que tengas que esperar mucho.
Cómo bajar la inflamación de ojos por llorar
Tal vez te ha pasado que después de haber sacado tus emociones a través del llanto tu piel se ve irritada, roja e inflamada. Este aspecto tal vez lo quieras disminuir si tienes planes después de haber llorado intensamente. El maquillaje ayuda en algunas situaciones, pero es mejor aplicar otros remedios antes de pasar a la capa de base o al corrector.
1. Aplicar frío
Tal vez solamente quieres ayudarle a tu piel antes de ir a dormir, para que al siguiente día no amanezcas con la piel tan inflamada. Si esto es así, entonces puedes emplear compresas frías alrededor de tus ojos. Tal vez este remedio lo has visto muchas veces en películas o series de televisión.
El frío ayuda a tu piel a relajarse así como a desinflamarse, indica Medical News Today. Para ello puedes utilizar varias alternativas como cubos de hielo envueltos en una bolsa de plástico y en una tela.
2. Rodajas de pepinos
Los pepinos son mundialmente conocidos por su uso en más de una mascarilla. También es posible que hayas visto más de una película que muestra a sus personajes disfrutar de una mascarilla con una rodaja de esta fruta sobre los ojos.
Su uso es recomendado por Medical News Today debido a que tiene características antiinflamatorias, ayuda con las ojeras y además es antioxidante.
3. Bolsas de té
Los diferentes tés tienen propiedades, en esta ocasión se emplearán las bolsas de té negro, verde y blanco para desinflamar la zona de las ojeras. Recurrir a los poderes desinflamatorios de la cafeína sirve para mejorar la circulación y disminuir la inflamación, explica Healthline.
Para aplicarlo remoja dos bolsas de té en agua, llévalas al refrigerador por 20 minutos y déjalas actuar de 15 a 30 minutos sobre tus ojos.
4. Hamamelis
El extracto de hamamelis sirve como astringente y antiinflamatorio, resalta Healthline. Por lo tanto, este tipo de ingrediente natural podría ser tu salvador después de una lloradita.
¿Cómo utilizarlo? Para ello remoja un pad de algodón con extracto de hamamelis y llévalo a la zona que lo requiere. Ten cuidado de que no llegue a tus ojos y revisa antes de utilizarlo que no seas alérgica o provoque reacciones adversas en tu piel. Para ello haz la prueba poniendo un poco del aceite detrás de tu oreja y revisa que no te provoque picaduras o salpullido.
5. Masaje
También puedes juntar algunos de los remedios pasados con una sesión de masaje en los contornos de tus ojos. Para ello necesitarás las puntas de tus dedos previamente sumergidas en agua fría. Procura que sean movimientos suaves y circulares.
Foto principal: Imagen de wayhomestudio en Freepik
Leer más:
5 mascarillas caseras para combatir las ojeras
5 errores al usar mascarillas faciales que minimizan su eficacia
¿El aceite de oliva es bueno para la cara?