Cómo combinar camisas oversized con tus atuendos primaverales

Además de un par de jeans, las camisas oversized son uno de los básicos indispensables en cualquier armario. Con solo una pieza es posible armar numerosos atuendos para cualquier ocasión, sin importar si es primavera o invierno, para lo que basta únicamente saber cómo combinar cada estilo.

Y es que, lejos de lo que pueda pensarse por esta prenda considerada como “formal”, la realidad es que sus siluetas holgadas otorgan una vista refrescante a los looks, fundamental en primavera y épocas calurosas.

Conoce 5 modos de llevar una camisa ‘extra large’ y sacarle máximo provecho.

Te decimos cómo combinar camisas oversized en 5 estilos distintos

Foto: Pexels

1. Super oversized con contraste tubular

Uno de los temores más frecuentes a la hora de usar una camisa super oversized es que el tipo de corte perjudique a nuestra silueta, acortándola o haciéndola ver desproporcionada. Si es tu caso, despreocúpate, ya que precisamente están pensadas para adaptarse a todo tipo de cuerpo.

En caso de que te siga pareciendo demasiado arriesgado, contrarresta la forma fluida complementándola con prendas ceñidas o tubulares en la parte baja, como jeans o skinny leggins.

2. Abotonada con flats

Foto: Pexels

Los flats son perfectos si lo que buscas lograr con tu camisa oversized es un look semiformal, ya que proporcionan el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia. Otra alternativa para este tipo de ocasiones es añadir un cuello desmontable que le agregue un toque diferente, o bien, optar por una camisa que salga del diseño tradicional básico.

Combina con jeans o pantalones tipo sastre, preferentemente del largo adecuado para que se aprecien en su totalidad los zapatos que hayas seleccionado y contrasten con el atuendo completo.

3. Sobrepuesta con tops debajo

Foto: Pexels

El secreto de cajón que todas aquellas que buscan aprender cómo combinar camisas oversized es saber que el dicho “menos es más” aplica a la perfección con estas prendas.

Lo único que debes hacer es elegir un top de longitud media a corta, preferentemente sin mangas, sobre el cual colocarás la camisa abierta. Te sugerimos combinar tonalidades distintas para que se note el match y no parezca un conjunto básico. Como plus, la parte baja puede llevar jeans, bikers, leggins o faldas de tiro alto.

4. Estilizadas con corsets

Foto: Pexels

La genialidad de las camisas oversized es que no son exclusivas de atuendos básicos y funcionan de manera fabulosa para todo tipo de look, al mismo tiempo que encajan con otras piezas de tu armario. Entre todas las combinaciones posibles, el estilizarlas con un corset o cinturilla es un acierto rotundo que en pocos minutos resulta en un estilo completamente distinto.

No debes hacer nada más que abotonar la camisa hasta los primeros dos botones, procurando que quede en caída recta. A continuación poner tu corsé, cinturilla o arnés y perfeccionar su acomodo. Dependiendo de qué tan larga y transparente sea la prenda, puedes llevarla a modo de vestido.

5. Sujetada al revés

Foto: Pexels

A la hora de vestir, los límites no existen si se lleva la creatividad a otro nivel y sales de lo clásico. Este estilo para combinar camisas oversized apuesta por abandonar las formas básicas sin necesidad de hacer demasiado.

Estiliza tu camisa al revés y da vida a un crop top único que además tendrá un escote muy necesario para el clima. Solo debes abotonarla considerando qué tan profundo quieres el corte, después coloca el cuello a media espalda aproximadamente y sujeta con firmeza en el pecho para evitar cualquier incidente.

Sigue leyendo: 3 remedios caseros para disminuir las estrías de forma natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil