Entonando con los paisajes de la temporada, las medias rojas están marcando tendencia como el complemento ideal para crear llamativos atuendos y terminar el año con estilo. Pese a que podría pensarse que son una pieza difícil de llevar, en realidad incluirlas en los looks resulta sumamente sencillo y son garantía de un total acierto.
Te decimos cómo puedes combinar un par de medias rojas para incluir un toque de color en tus outfits.
Cómo combinar medias rojas en tus atuendos de fin de año
1. Neutraliza tu look con la prenda superior
En primera instancia las medias rojas parecen un estilo complicado debido a la intensidad del tono y lo llamativas que resultan puestas. No obstante, basta con encontrar el estilo adecuado para dar vida a un atuendo impecable que funcione para cualquier hora u ocasión.
Un tip infalible consiste en neutralizar el fit haciendo uso de una pieza clásica en la parte superior, misma que puede ser un blazer, abrigo o vestido, preferentemente sin detalles adicionales o con texturas en el mismo tono. También resulta factible arriesgarte con siluetas oversized que equilibren las proporciones en el look final.
2. Crea atuendos monocromáticos
Si ya le estás dando oportunidad a un par de medias rojas para protagonizar un outfit de impacto, dale toda tu confianza al color para ser el centro de atención de tu imagen. Una alternativa ganadora es implementar el concepto monocromático, procurando que todas las piezas y complementos se mimeticen con las medias rojas.
Depende de qué tan cómoda te sientas con este tono, es posible combinar las medias rojas de pies a cabeza, literalmente. Para lograrlo solo necesitas armar una estructura con las prendas de tu preferencia: es decir, elegir entre falda o pantalón, top o blusa, o darle oportunidad a un vestido, para posteriormente finalizar con un calzado en el mismo tono.
3. Agrega texturas y detalles
Para quienes no le temen a llamar la atención con sus atuendos, las medias rojas con texturas son la alternativa perfecta para sumarle estilo a cualquier look. Combina tus vestidos y faldas preferidas con un diseño que tenga detalles distintivos, ya sea con estructura de red, aplicaciones brillantes, encaje o relieve.
En caso de que busques romper un poco la intensidad del rojo, un truco es agregar un color más bajo en accesorios, como combinar medias rojas con bolsas o pañuelos neutros con acabados matificados.
4. Piérdele el miedo al color
Para un outfit con medias rojas o cualquier otro tono, es esencial que le pierdas el miedo a los colores. Los ‘color blocks’ son la fórmula perfecta para crear una imagen que desborde estilo y empate con el furor radiante que desborda esta tendencia de fin de año.
Dale la vuelta a prendas clásicas que uses para ocasiones básicas con este pop de color. Las gamas infalibles que sí o sí debes probar son el azul rey, rosa mexicano, magenta, morado y negro. En cuanto a la intensidad de las medias, puedes decidir si las quieres con efecto naked o si prefieres que cubran tu piel por completo.
Leer más:
Cómo combinar una falda lápiz si quieres verte casual (o no tanto)
Tips para vestir en capas en invierno y sobrevivir al clima
Qué es un ‘pantalón para tiendas’, el estilo popular en TikTok
Imagen destacada de Freepik