¿Alguna vez has escuchado hablar del “esmoquin canadiense”? Es una tendencia de moda que surgió en los años 50 con el cantante estadounidense Bing Crosby, quien durante un rodeo de la organización Silver State Stampede apareció vistiendo el famoso modelo de jeans Levi’s 501 y una chaqueta de mezclilla. Es decir, mezclilla con mezclilla. De ahí, le siguieron diversas celebridades que fueron apareciendo en eventos públicos con este tipo de outfit llamativo.
Hemos visto a lo largo de los años cómo diversas marcas han introducido más y más productos con este tipo de textil, desde vestidos, bolsas y faldas hasta zapatos o accesorios como diademas. Sin embargo, puede parecer difícil combinar estas prendas sin lucir exagerada.
Como toda tendencia, se transforma con el tiempo, y este 2023 la mezclilla sobre mezclilla llegó para quedarse. Como las versiones de Britney y Justin en 2001 lo hubieran querido. Es por esto que Nosotras te explicamos cómo combinar tus prendas para que logres un outfit cómodo e innovador.
Cómo combinar mezclilla con mezclilla en tus outfits
1. Combina diferentes tonos de mezclilla
Lo primero que debes saber es que no es necesario usar ambas prendas del mismo tono y textura; no está mal, pero fácilmente puede convertirse en un outfit monótono.
Si eres principiante, escoge dos tipos de mezclilla y busca que se complementen los colores; puedes guiarte por el círculo cromático (por ejemplo, tonalidades cercanas o contrarias en el círculo) o buscar inspiración en Instagram y Pinterest.
2. Usa diferentes proporciones
El sitio web The Everygirl aconseja combinar dos tipos de proporciones a la hora de escoger tus prendas, es como la clásica regla de usar una prenda holgada y una ajustada. Esto ayuda a resaltar partes de nuestro cuerpo según tus preferencias: ya sea reducir visualmente tu cintura, alargar tus piernas o hacer que las caderas se vean más anchas. A la hora de usar la mezclilla con diferentes tonos y proporciones, vas a favorecer tu silueta y crearás un outfit espectacular.
3. Agrega un pop de color
Si bien la parte llamativa del outfit será precisamente usar varias prendas de mezclilla, no olvides que agregar un color elevará tu look de inmediato. La mezclilla combina con cualquier color, por lo que puedes escoger el de tu preferencia; pero no te limites solo a la ropa, puedes jugar con el color de tus sombras, labial, aretes o hasta el esmalte de uñas.
4. No uses accesorios vaqueros
Aunque el objetivo del outfit sea hacer un guiño al esmoquin canadiense, no es recomendable agregar accesorios que parezcan sacados de una película de vaqueros (¡a menos que eso es lo que quieras!).
Para dar un equilibrio evita usar sombreros, botas, cinturones o bolsas que tengan este estilo del Viejo Oeste y mejor opta por accesorios más sencillos y que agreguen un pop de color a tu atuendo.
Leer más:
Comentarios.-