Los conjuntos de traje son una de las mejores alternativas para quienes quieren lucir espectaculares sin arriesgar su comodidad ni pasar horas pensando cómo los pueden combinar. La popularidad de este estilo ha incrementado considerablemente de un tiempo para acá y no es para menos, pues ofrecen un sinfín de combinaciones para toda ocasión, no solo para eventos formales como solía creerse, sino que incluso pueden sustituir un vestido para fiestas.
Te decimos cómo puedes combinar un traje para un look de fiesta ganador.
Cómo combinar un traje para atuendos de fiesta sin perder el estilo
1. Elige un set de tonos que convivan entre sí y siluetas favorecedoras
Elegir la silueta ideal es el paso decisivo para conseguir un look arrasador que consista en combinar traje con piezas de otros estilos. Selecciona una forma que vaya bien contigo y empate con la ocasión para la que lo usarás. Por ejemplo, si se trata de un evento de noche, los conjuntos completos son para ti, mientras que si se trata de algún compromiso de día, puedes elegir uno de shorts y caídas amplias.
En cuanto a los tonos, no elijas nada demasiado llamativo y apuesta por colores neutros. Ahora que si quieres experimentar, entonces prueba con modelos confeccionados con satín o lentejuelas; igualmente es factible apostar con diseños extra, ya sea aplicaciones florales, piedras o bordados. Una recomendación general es ser prudente con los estampados, pues hay ciertos prints que llegan a saturar demasiado un look, sobre todo si se realiza con el polémico ‘print on print’.
2. Añade calzado llamativo
Esta temporada de premios en Hollywood ha dejado ver un poco del furor que los trajes han generado en el mundo de la moda, ofreciendo numerosas alternativas para tomar inspiración sobre cómo combinar estas funcionales prendas. El calzado es parte primordial de cualquier look y el caso de aquellos conformados por trajes no es la excepción.
Dependiendo de la silueta del conjunto, elige un par de zapatos que hagan contrastar tu silueta. Los modelos que nunca fallan son los stilettos, que dependiendo de la temporada pueden ser abiertos o cerrados, chunky loafers o plataformas de tacón cuadrado.
3. Olvídate de las reglas y estiliza tops o blusas ‘informales’
Si bien los trajes entran en la categoría de formal, no necesariamente los complementos para estilizarlos deben ser del mismo estilo. Aquí es donde podrás poner en marcha toda tu creatividad y apostar por estilismos que en primera instancia parecerían imposibles, como usarlos con playeras, blusas y top.
Dependiendo del lugar en el que vayas a usarlo, puedes alternarlo con bustiers, corsets, tops tubulares y blusas con detalles abullonados.
4. No escatimes en complementos y accesorios
Los accesorios serán en definitiva tus mejores aliados para lograr combinar un traje en un look perfecto para fiestas, además de que te ayudarán a equilibrar tu imagen. Piérdele el miedo a alternar materiales, tamaños y estilos.
En el caso de trajes estilizados como atuendos para fiestas, los elementos que no pueden faltarte son los pendientes y gargantillas. Si la ocasión lo amerita, intenta con tocados y joyería en forma de estructura, como minitops de piedras brillantes.
Leer más:
Comentarios.-