La moda es cíclica, constantemente se encuentra cambiando y reviviendo estilos. Si bien la falda de mezclilla se podría decir que es un “básico” de verano, ahora está de regreso como nunca. Como parte de la famosa moda y2k, forma parte de cada vez más armarios y, gracias a su versatilidad, no parece que vaya a retirarse pronto.
Te brindamos algunas formas en las que puedes combinar una falda de mezclilla.
Cómo combinar una falda de mezclilla
La falda de mezclilla tiene mucho estilos, es más desde cómo la elijas desde corta, a la rodilla o midi; si bien podría considerarse un “básico“, tiene bastantes combinaciones que te harán ver espectacular.
Además de que no se puede negar que la mezclilla se considera atemporal, porque de una u otra forma siempre ha estado presente en las tendencias o complementando un llamativo o reservado outfit. Nuestras celebridades favoritas han utilizado infinidad de combinaciones, para lucir un look portando la falda de mezclilla, así como Kendall Jenner o Ariana Grande.
A continuación te mostramos algunas combinaciones que te harán ver espectacular; si quieres, hasta puedes trasladarte a la época de los 2000.
1. Blazer
Los outfits con blazer siempre están destinados a que se realcen, además que es muy común combinar mezclilla con colores fríos en la parte alta. Como recalca el portal Who What Wear, la firma Dries Van Noten demostró hace unos meses que cualquier falda de mezclilla esta temporada es ideal para una ocasion en la que tienes que asistir formal/casual.
El diseñador recomendó una versión maxi combinada con un blazer gris oxford; lo que te hace lucir fresca, elegante, pero reservada. Si prefieres puedes utilizar el color de blazer que tu prefieras, pero lo recomendable son colores fríos si la falda es de mezclilla clara.
2. Falda larga y sueter
La falda vaquera esté destinada a ser combinable, el sitio StyleCraze recomienda que la combines con un suéter o cachemir fresco de un color vivo para que resaltes, además de que podrías agregar un peinado alto y zapatos del mismo color que el suéter, eso alzaría bastante el atuendo.
3. Mezclilla sobre mezclilla
Una de las principales tendencias cuando comenzó el año es esta combinación, incluso vimos algunos looks de “mezclilla sobre mezclilla” en varias pasarelas de moda de primavera-verano. Además de ser un atuendo juvenil y muy fresco, es súper cómodo ya sea que lo quieras combinar con tenis o botas, de ambas maneras se ve espectacular.
4. Botas y camisa de organza o encaje
Un atuendo súper combinable y muy “cute” es el de falda de mezclilla, combinada con una camisa de organza o encaje, ya que le brinda un toque de elegancia y frescura, además de unas botas y, si prefieres, hasta puedes agregar un sombrero para complementar.
Es recomendable que sea en colores claros.
5. Suelas gruesas
Las faldas de mezclilla son combinables con todos los estilos y si quieres optar por este look en un concierto o salida con amigos y quieres lucir como rockstar, puedes combinar la falda con una t-shirt de tu banda favorita, complementado con unos mocasines “chunky” o botas tipo militar.
6. Blusa básica, t-shirt o crop top
Bien dicen que la simpleza está en la belleza; si quieres lucir fresca y relajada, puedes optar por portar la falda de mezclilla y una blusa, t-shirt holgada o crop top, en colores neutros.
Leer también:
Cómo vestir en una ola de calor; qué ropa y materiales son aptos
Dua Lipa parece Barbie futurista con look de su colección
5 prendas esenciales para looks de primavera que debes tener