En el mundo existen decenas de tipos de faldas y no todas se combinan igual. Están las minifaldas, las circulares, plisadas, con vuelo, en forma de tulipán, sirena o asimétricas, tan solo por mencionar ejemplos. Cada una de ellas puede combinarse para eventos formales o para cualquier plan casual. Una de las favoritas de las oficinistas es la falda lápiz, el punto medio perfecto entre la falda de tubo y la envolvente. A continuación aprenderás cómo combinar una falda lápiz si quieres verte casual (o no tanto).
La falda lápiz se ha convertido en un sello para aquellas mujeres que trabajan en oficinas y quieren verse estilizadas, formales y elegantes. Siendo una prenda tan favorecedora para muchos tipos de cuerpo, debes saber que puedes usarla en otro tipo de lugares, además del trabajo.
Saber combinar esta falda te ayudará a sacarle el máximo provecho en citas casuales, comidas, bautizos o simplemente para ir al cine. Lo más importante es que las combinaciones te hagan ver elegante, sin que pienses que sigues trabajando en el lugar de siempre.
Cómo combinar una falda lápiz si quieres verte casual (o no tanto)
1. Con tops
La manera más sencilla de quitarle formalidad a una prenda es usarla con tops. Estos pueden ser holgados o ajustados, dependiendo de si quieres darle dimensión a tu cuerpo. Puedes añadir un accesorio para que el outfit no se vea plano, como un cinturón o cinturilla de tu elección. Para los zapatos, puedes optar por unos abiertos con tacón o hasta tenis; si tu plan es relajado, evita aquellos que sean de aguja porque se ven más formales.
2. Con botas largas
Otra forma de combinar tu falda lápiz es usando botas largas y estilizadas. Puedes usar esta combinación para un evento menos casual y complementar con una blusa de manga larga, crearás un outfit perfecto para la época invernal.
3. Con prendas holgadas
No es tan común que vayas a la oficina con prendas holgadas, por lo que resultan una gran opción para darle un toque informal a tu falda lápiz. Desde sudaderas, cazadoras o simplemente blusas oversized, aportarán una buena distribución visual de tu cuerpo y seguirás la regla básica de “por cada prenda ajustada, debes añadir una holgada”.
4. Con un abrigo largo
Los abrigos no solo van con faldas cortas, ¡también puedes estilizar tu outfit con un abrigo largo y cozy! Para que tenga más equilibrio, lleva una blusa ajustada o un top en la parte de arriba y también puedes agregar unas botas largas o zapatos cerrados para tener todo el mood invernal.
5. Con prendas transparentes
Como sabemos que también quieres usar tu falda lápiz por la noche. Agregar prendas con transparencias y brillos hará que tu falda se convierta en una buena opción para salir de fiesta o cenar.
Ahora que ya sabes cómo combinar tu falda lápiz sin usar la típica camisa blanca o blusas con cuello V, aprovecha para adquirirlas de distintos colores y crear una variedad de outfits casuales.
Leer más:
Comentarios.-