Traer unos aretes llamativos hacen que tu look se destaque por originalidad. Pero no siempre sabemos en qué ocasiones dejar las arracadas pegaditas al lóbulo y atrevernos a usar algo fuera de nuestra zona de confort. Es por eso que Nosotras te contamos cómo combinar unos aretes XL y en qué ocasión usarlos.
Agregar unos aretes llamativos pueden darle un toque divertido a tu outfit pero debes saber cuándo utilizarlos para no saturar tu imagen y dejar que luzcan por sí solos sin robar protagonismo. Aquí te decimos cómo.
Unos aretes de gran tamaño se convierten en el punto focal de tu atuendo, pero también hay que tomar en cuenta el color y la forma para lucir toda la joyería, como explica Varily Jewerly.
Para el primero, un color fuerte fácilmente llama la atención en tus oídos, no solo puede ser brillante y atrevido, sino también pueden ser los clásicos team oro o team plata.
En el caso de la forma, ya sea un patrón alborotado o una forma minimalista, el diseño puede atraer toda la atención hacia tus aretes brindando luz a tu rostro.
Si bien son joyas que puedes llevar en muchos momentos, sí debes tomar en cuenta que, si no estas buscando un look maximalista, puede rozar la línea de lo exagerado, se trata de buscar un balance.
Cómo combinar unos aretes XL y en qué ocasión usarlos
Hay distintas formas de cuándo usarlos y cómo usarlos, te dejamos estas recomendaciones.
- En una ocasión casual: un look clásico “simple” de jeans y top puedes elevarlo al combinarlo con unos aretes grandes. Si prefieres, incluso es posible sumarle unos tacones que combinen con los aretes.
- Combina aretes de gran tamaño con una chaqueta de cuero para un estilo atrevido o con un cárdigan oversize que da una mezcla de clásico y cómodo con divertido.
- Atrévete a agregar colores o piedras como las esmeraldas o formas abstractas y geométricas; recuerda que los accesorios grandes están de vuelta.
- Como recomienda The List: “combina los aretes realmente grandes con atuendos y maquillaje discretos para disimularlos un poco.
- Puedes hacer que unos aretes XL resalten al combinar con tu forma de peinado. The List recomienda llevarlo con un cabello medio recogido o un peinado hacia atrás que deje a la vista tus aretes y tu cuello.
- En cuanto al color de tu atuendo, Varily Jewerly recomienda usar colores contrastantes: si tus aretes XL tienen un diseño sencillo recurre a lo vibrante, y si son muy llamativos cuida que tu outfit no tenga colores encendidos. En caso de duda, puedes usar unos colores neutros respetando el tamaño de los aretes XL.
- Si quieres llevarlos en el día a día, deja que tus pendientes sean protagonistas, los complementos pueden ser diseños minimalistas.
- Si aún no te sientes en confianza de destacar mucho, usa un conjunto monocromático. Varily Jewerly recomienda el negro o blanco total para brindar una apariencia moderna y elegante, y al mismo tiempo muy sencillo y personalizado.
Y a ti, ¿te gusta llevar aretes XL? ¡Muéstranos cómo los combinas con tu look en redes!
Leer más:
Aretes para cada tipo de rostro. ¿Cuál te va mejor?
Qué es el ‘layering’ en la joyería y cómo lograrlo con estilo
Formas fáciles de saber si una joya es de oro o no