¿Estás preparando tus maletas y no sabes cómo cuidar tu cabello si viajas a la playa? Tanto la sal del mar como los rayos ultravioleta (UV) pueden impactar de forma negativa el aspecto de tu cabellera, aun más cuando tiene algún tratamiento o ha sido decolorada recientemente.
Zambullirse en el mar es uno de los placeres de un viaje a la playa. Pero tal vez no habías pensado en los daños colaterales que puede tener tu cabello: la sal y los rayos UV pueden causar que tu cabellera se seque, se debilite y dañe considerablemente.
Todo esto, sin mencionar que el clima cálido y húmedo puede causar frizz. Pero existe una variedad de hábitos y productos que puedes usar para cuidarlo y para lucir un cabello brillante durante todas tus vacaciones.
Cómo cuidar tu cabello si viajas a la playa
Tal vez te has podido percatar que el cabello es como una esponja: cuando colocas un tratamiento o aceite, parece que absorbe la sustancia con rapidez. Esto también pasa cuando te hundes en las aguas saladas del mar o cuando decides tomar un cóctel dentro de la alberca.
1. Duchas antes de nadar
Para evitar que tu cabello absorba el cloro de la alberca o la sal del mar se recomienda humedecerlo antes con una ducha breve, explica Desert Essence en su página.
Hacer estas pequeñas duchas antes y después de zambullirte en el agua podría salvar tu pelo de daños mayores.
No debes amarrar tu pelo cuando está mojado, y mucho menos cuando acabas de salir del mar o la alberca.
2. Utiliza protector solar
Usualmente la publicidad de bloqueador solar enfatiza su uso en la piel y podrías llegar a pensar que solo se necesita en el cuerpo. Pero esto es erróneo, tu cabello también requiere protección del daño que el sol puede causar.
Existe una variedad de productos que se hicieron específicamente para proteger tu pelo de los rayos UV o que cuentan con cierta protección aunque no sea su único propósito. Hay protectores solares para diferentes tipos de cabelleras.
3. Lleva tus propios productos
Tal vez uno de los momentos más emocionantes es conocer el olor de los productos que hay en tu baño de hotel o Airbnb. Pero no te dejes engañar por las consistencias agradables y los perfumes llamativos, indica el salón de belleza ScottJ en su página web. Porque poco puedes saber de los sulfatos que integran los productos.
Lo mejor que puedes hacer es llevar los tuyos porque ya conoces perfectamente cómo trabajan con tu cabello. También es recomendable que utilices shampoo aclarante o de manzanilla, debido a que quitan con facilidad todo aquello que haya absorbido tu pelo y que no necesita, indica Ocean City NJ en su página web.
4. Invita a tu cabello a descansar contigo
Seguramente en tu viaje quieres salir en todas tus fotos con tu cabello perfectamente planchado o seco. Esto no está mal, pero puedes darle un descanso después de someterlo todo el día al agua salada y rayos UV.
Es recomendable que después de lavarlo lo dejes secar sin el uso de una secadora de cabello o le permitas tomar su forma sin la intervención de una plancha o tenazas. Si quieres consentirlo puedes colocarle alguna mascarilla que le brinde hidratación y dejarla actuar mientras se seca.
Leer más:
Comentarios.-