El secreto para disminuir las estrías es uno de los más buscados en la estética. Lo primero que hay que saber sobre ellas es que son marcas que se generan en la piel a modo de “ruptura” color rojizo y, con el paso del tiempo, adquieren una tonalidad blanquecina, similar a una cicatriz. Su aparición se debe a diveros factores, las más comúnes son el embarazo, disminuir abruptamente de peso, o el aumento considerable de éste.
Cuando surgen, la dermis, al no estar preparada correctamente para este proceso, suele “romperse”, dando paso a que las estrías se alojen en la piel de distintas zonas. La Clínica Mayo menciona que estas marcas son inofensivas, ya que no causan ningún tipo de efecto secundario.
En algunos casos, las estrías pueden llegar a desaparecer casi en su totalidad, o adaptarse al tono natural de la piel. Existen tratamientos para disminuirlas, sin embargo, no hay ninguno que sea 100% efectivo, puesto que influyen aspectos puntuales del tipo de estría y la piel.
Te compartimos 3 remedios para las estrías.
Cómo disminuir las estrías
Actualmente hay métodos médicos y estéticos que tratan directamente las estrías localizadas en distintas zonas del cuerpo. Generalmente suelen aparecer en el abdomen, cintura, glúteos, piernas y brazos.
Es necesario que se realice previamente una valoración para determinar si la estría y la dermis a tratar son candidatas a estos métodos, considerando que no todos los organismos reaccionan de la misma manera.
Los remedios caseros son un alaternativa menos costosa para disminiuir las estrías. Y es que, aunque son marcas propias de los procesos de crecimiento y cambio que atraviesa el cuerpo, hay quienes por comodidad y elección prefieren aminorar su intensidad.
La periodicidad con la que los utilices dependerá plenamente de tu elección y estilo de vida, únicamente te sugerimos ser constante con la aplicación para que puedas ver resultados pronto. Complementa con una buena nutrición e hidratación.
Remedios caseros para las estrías
1. Usando jugo de papa
La papa no solo es un tubérculo imprescindible para preparar distintos platillos, también es un ingrediente natural que puede ayudar a disminuir las estrías paulatinamente. Por su contenido de vitamina E y antioxidantes, la papa contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, así como a suavizar las marcas que hay en la dermis por sus carotenoides y polifenoles, indica el portal de International Potato Center.
Para tratar tus estrías, únicamente deberás cortar en rodajas medianas la papa y frotarlas directamente en la zona donde se alojen. Deja reposar de 10 a 15 minutos y, posteriormente, retira los restos del jugo con agua tibia frotando la piel suavemente. Otra opción es obtener el líquido de la cáscara, aunque por las cantidades requeridas será un tanto más tedioso.
2. Con aguacate y vitamina E
Los beneficios de la vitamina E para la piel son reconocidos por excelencia, haciéndola un ingrediente recurrente en productos de belleza y skincare. Disminuir la apariencia de las estrías es otra de sus propiedades, que puede ser potencializada con el aguacate, que igualmente posee la capacidad de reconstruir las marcas.
Ahora, si se fusiona con otro aliado de la piel como el aguacate, los resultados serán mucho mejores. Estos ácidos grasos están llenos de nutrientes, lo que se traduce en una piel con aspecto joven y suave por más tiempo. Vichy describe a esta fruta como amigable con la piel gracias a su contenido de vitamina A, que favorece la reparación celular y disminuye los signos visibles de envejecimiento.
En conjunto crean una especie de mascarilla repleta de vitaminas e ingredientes que atacan las estrías localizadas. Se debe machacar un aguacate mediano maduro y agregar tres píldoras o 10 mililitros, incorporar perfectamente y aplicar sobre la piel; esperar 10 minutos y enjuagar a modo de masaje.
3. Aplicando aceite de almendras
El método casero estrella para disminuir marcas en la piel consiste en utilizar aceite de almendras sobre las estrías que aún no han “madurado”. De acuerdo con Palmolive, el mundo de la belleza es asiduo seguidor de este ingrediente debido a que contiene vitamina A, E y D, así como ácidos grasos que actúan como regeneradores de la piel.
La consistencia del aceite de almendras, obtenido del árbol del almendro, es emoliente, que son aquellos productos que tal como describe la publicación médica Alergia México, incluyen sustancias capaces de “adentrarse” en la piel seca para hidratarla y lubricarla correctamente.
Aplica cantidades abundantes de aceite de almendras natural sobre la piel con estrías que quieras disminuir en intensidad y deja que se absorba por completo, como si se tratara de tu crema hidratante. O bien, si lo prefieres, añade este ingrediente a tu hidratante de uso diario para complementar y potencializar sus efectos.
Sigue leyendo: ‘Invisible french manicure’, los discretos diseños que amarás