Aunque hagamos lo posible por mantener saludable y bonito nuestro pelo, hay ocasiones en que aparecen las famosas puntas abiertas. ¿Cómo eliminar la orzuela? Aquí te decimos.
¿Por qué sale la orzuela?
La orzuela sale por diversos factores como la contaminación, la sobreexposición al sol, usar demasiado la plancha y la decoloración, por mencionar algunos; todas estas causas provocan que el pelo luzca maltratado y sin brillo.
A continuación te mostramos los mejores tips para eliminar la orzuela y que tu pelo luzca deslumbrante.
Cómo eliminar la orzuela
Corte de pelo
La única solución definitiva para deshacerse de la orzuela es cortar el pelo; no es necesario cortarlo todo o dejarlo muy pequeño, simplemente tienes que cortar las puntas.
Se recomienda cortarlo cada dos o tres meses, así te deshaces del cabello maltratado y viejo que está en las puntas.
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los mejores productos naturales que te ayudan en varias cosas, entre ellas el pelo. Untar aceite de coco a tu pelo lo hace menos seco y lo suaviza; además, es muy fácil de adquirir, lo encuentras en el supermercado a precios accesibles.
Tienes que tomar una cucharada de aceite de coco y untarlo en tu pelo, desde las puntas hasta la mitad, en las raíces no.
Después sujeta tu pelo, envuélvelo en una toalla, un gorro de baño o una bolsa de plástico; déjalo por 30 minutos y, finalmente, lava tu cabello bien para quitar el exceso de aceite.
Recuerda lavarlo, si dejas el aceite tu cabello empezará a verse grasoso.
Mascarillas de aguacate
Las mascarillas también son para el pelo, aquí te enseñamos una mascarilla de aguacate que mantendrá a raya la orzuela.
Para esta mascarilla necesitas aguacate, un huevo y aceite de oliva. Entre los tres te aportarán ácidos grasos y vitaminas E y K, los cuales suavizan, hidratan y protegen tu cabello.
Para hacerla tienes que triturar el aguacate y mezclarlo con el huevo, después agrega un poco de aceite de oliva hasta que la mezcla tenga una consistencia como el acondicionador que usas.
Aplícalo en tu pelo y déjalo de 10 a 20 minutos, finalmente enjuaga tu cabello con agua tibia.
Leer más: Rutina de skincare para principiantes
Miel y aceite de oliva
Otra buena mascarilla es la que se hace con el aceite de oliva y la miel; ambos son productos que humectan el cuero cabelludo.
Solo tienes que combinar dos cucharadas de miel con tres cucharadas de aceite de oliva, una vez que estén bien mezclados debes untarlo en el pelo y dejarlo actuar por un tiempo de 20 a 30 minutos.
Al final lávalo bien con tu champú, recuerda no dejar residuos en tu pelo.
No lavarlo muy seguido
Sabemos que a veces cuando regresas del trabajo o de la escuela sientes que tu pelo huele a los cigarrillos, al humo de los autos y a la contaminación de la ciudad; sin embargo, no se te ocurra lavarlo cada que llegas a casa.
Lavar muy seguido el pelo provoca que los aceites naturales de tu pelo se desprendan y lo debiliten, lo mejor es solo lavarlo dos o tres veces por semana.
También se recomienda usar agua fría, el agua caliente de igual forma quita los aceites naturales.
Leer más: 5 productos para cejas que necesitas para enmarcar tu rostro