¿Estás aburrida de siempre tener los mismos colores de esmalte en tus uñas? ¿Quieres hacer algo diferente y que haga que tus uñas se vean elegantes, pero no el mismo manicure francés de siempre? Ahora debes saber cómo es el manicure americano.
El manicure americano es una variante de la manicura francesa, el cual se ha convertido en tendencia durante este 2022. Aquí te contamos cómo es exactamente y cómo puedes aplicarlo tú misma.
Cómo es el manicure americano y qué diferencias hay con el francés
Para el manicure americano la base tiene que ser de un tono nude o transparente, mientras la punta se pinta de un color como blanco marfil o beige, aunque también se pueden utilizar otros mucho más variados. Además, tiene que estar la punta en forma de “v”.
Diferencias con el manicure francés
La principal diferencia que hay entre este manicure y el francés es la forma del acabado de la uña; en la manicura francesa la uña está cuadrada y en el manicure americano acaba en punta o un poco redondeada. Sin embargo, algunos dicen que la forma de la uña no tiene que estar asociada con ninguno de estos estilos.
Las uñas con manicure americano se pueden ver más traslúcidas y brillantes, dice el blog The Beautyholic.
Otras diferencias son los colores. La manicura francesa es siempre un color rosa como base y la punta blanca. La manicura americana hizo estos cambios en los colores porque se busca que las uñas se vean más naturales a pesar de estar pintadas; suelen usarse tonos más nude, y el contraste entre la punta y la base no es tan grande, como explica el sitio web How Stuff Works.
Otra ventaja es que permite poner en la punta cualquier color, no solo los que mencionamos arriba; puedes poner colores como rojo y negro.
Leer más: 5 diseños de uñas cortas que combinan con todo
Cómo hacer un manicure americano
A continuación, te decimos cómo hacerlo en la comodidad de tu casa, ya que no siempre se cuenta con el dinero o el tiempo para ir a un salón de belleza.
Necesitas:
- Esmalte transparente.
- Esmalte de uñas de tu elección como base, de preferencia color nude o beige.
- Esmalte para la punta de color marfil, nude pálido o el de tu preferencia.
- Tiras de manicura.
1. Primero limpia tus uñas del barniz anterior, luego córtalas o límalas, pero asegúrate que se ven naturales. Usa también un removedor de cutículas.
2. Antes de poner el esmalte puedes remojar tus uñas por unos 10 o 15 minutos en un recipiente con agua tibia y un poco de champú, para que estén más hidratadas.
3. Una vez que hayas secado tus uñas, aplica una capa de esmalte de uñas transparente y déjala secar. Aplica una capa del esmalte de uñas que escogiste como base (nude o beige), solo una capa para que se vea más natural.
4. Después usa las tiras de manicura como guía y aplica el esmalte que elegiste para la punta; déjala secar, en ésta si quieres puedes aplicar una segunda capa. Cuando se haya secado todo, aplica una capa de esmalte transparente y habrás terminado.
También se puede hacer de manera invertida; es decir, primero colocar el esmalte de color mafil o neutro que va en la punta de la uña y después pintar con el esmalte base el resto de la uña.
Ahora ya sabes cómo es el manicure americano, ¿te animas a llevarlo en tus uñas?
Foto principal: Instagram. @naillounge17th
Leer más: Rutina de skincare para principiantes