Cuidar de nuestras uñas es más que tener un gelish bonito. Todos los días, nuestras uñas están expuestas a diversas sustancias y lesiones que las vuelven más débiles con el paso del tiempo. Si aún no sabes que puedes hacer para que sean más resistentes, Nosotras te damos algunos consejos que, según expertos, pueden ayudarte a fortalecer tus uñas.
La mejor noticia es que casi todos los consejos puedes seguirlos sin gastar de más y sin buscar tratamientos fuera de lo común.
Cómo fortalecer las uñas, según los dermatólogos

Sabemos que las uñas quebradizas forman parte de los problemas más comunes en las chicas. Para que tus uñas se vean bonitas, pero también para que estén saludables, estas son algunas recomendaciones de dermatólogos.
1. Manten tus uñas secas
Además de tener un correcto lavado de manos, los dermatólogos hacen hincapié en secar las uñas completamente, ya que la bacterias y los hongos se crean, principalmente, en ambientes húmedos. Si tus uñas se mantienen limpias de estas bacterias se mantendrán más fuertes y saludables.
2. Dale forma recta a tus uñas

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, cortar las uñas en forma recta y redondeando ligeramente, ayudará a que se vuelvan más resistentes.
Expertos recomiendan usar tijeras especiales o cortaúñas afilados para conseguir esta forma. Por otro lado, si quieres usar una lima, procura hacer este proceso hacia una sola dirección.
3. Protege tus uñas del agua
Según especialistas, exponer con demasiada frecuencia nuestras uñas al agua puede comenzar a hacerlas más frágiles, haciendo que se desgasten o se rompan. Para que esto no suceda puedes utilizar guantes, durante cualquier actividad que requiera el uso excesivo de agua o que involucre otras sustancias, como el jabón para trastes.
4. Añade a tu dieta nutrientes para tus uñas
La alimentación también puede definir la fortaleza o debilidad de nuestras uñas. Existen nutrientes que te ayudan a fortalecer las uñas, puedes comenzar a comer alimentos ricos en calcio y proteínas, como parte de tu dieta balanceada.
5. Utiliza biotina
De acuerdo con las clínicas Forefront Dermatology, la biotina ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Con la aprobación y supervisión de un especialista, está la opción de añadir la biotina a tu dieta como un suplemento.
También los alimentos ricos en biotina pueden ayudarte a conseguir mejores resultados. Puedes comenzar por aumentar tu consumo de verduras, huevos y frutos secos.
6. Evita morderte o lastimar tus uñas
Es probable que para algunas, este consejo suele ser el más complejo de seguir. Sin embargo, es importante tratar de eliminar este hábito, ya que morderlas o quitar por completo la cutícula, puede dañar su apariencia y hacerlas propensas a contraer bacterias.
Lo mismo ocurre cuando utilizamos nuestras uñas como herramientas. Usar tu uña para abrir una lata o limpiar una superficie puede causar otros daños como astillas, cortaduras o el levantamiento del lecho ungueal.
7. Evita exponer tus uñas a sustancias agresivas
Especialistas exponen que aunque la acetona es utilizada comúnmente para remover el esmalte, puede resultar bastante agresiva; si te excedes puede causar resequedad, descamación, rotura y manchas blancas.
Lo mismo sucede con el uso excesivo de uñas acrílicas, que causa que éstas se debiliten. Sin embargo, no te estamos diciendo que evites al máximo los manicures bonitos. Simplemente, los dermatólogos recomiendan no usarlas continuamente y dejarlas descansar entre un diseño y otro.
Imagen principal: Foto de Freepik
…
Amiga, ¡tenemos una sorpresa para ti! Ya está disponible X Nosotras, un podcast hecho con el corazón, donde Perla Ealy y Lavinia Muñoz son tus nuevas cómplices. En este nuevo proyecto hablamos de esos temas que a todas nos pasan, pero que pocas se atreven a mencionar. Escucha X Nosotras en YouTube y Spotify.
Leer más:
Comentarios.-