Si quieres lograr una cara más afinada con el maquillaje, posiblemente esta técnica será la mejor artimaña que puedas tener. Recuerda que todos los rostros son diferentes y requieren de un contour diferente. A continuación te enseñamos cómo hacer contour en una mujer de cara redonda.
Para quienes son primerizas en el contour pueden buscar una presentación en crema, como barras de contorno, para realizar la técnica. De acuerdo con la maquillista Tobi Henney, los productos en polvo, como las paletas para el rostro, son más complicados de difuminar para aquellas que nunca han realizado este paso en su maquillaje.
Cómo hacer contour en una mujer de cara redonda
El contour es la técnica perfecta para esculpir tu rostro y darle dimensiones a tus facciones, explica la maquillista Bobi Brown en la página de Master Class. Mediante líneas difuminadas de un tono ligeramente más oscuro al de tu piel y otro más claro, lograrás un efecto afilado que podría enaltecer las curvas de tu rostro.
Esta técnica se realiza después de haber terminado el maquillaje para ojos. Solo necesitarás la barra de contorno y una herramienta con la cual puedas difuminar, como un beauty blender o una brocha con la que aplicas tu rubor (en el mercado hay brochas especiales para el contour). Recuerda que debes tener la base aplicada antes de comenzar a colocar las líneas del contour.
Imagina pintar un lienzo que no haya sido debidamente preparado, el resultado será completamente diferente. Si deseas experimentar, puedes saltarte este paso, pero si quieres un resultado controlado entonces no olvides aplicar la base.
1. Coloca líneas debajo de los pómulos
Para comenzar a transformar tus rasgos redondos a unos menos curvos y más definidos, debes empezar por colocar una línea debajo de tus pómulos hasta el final de tus ojos cerca de la sien. La línea debe apuntar a la parte superior de tu oreja.
Si tienes problema por encontrar el lugar preciso puedes ayudarte tocando los huesos en tus mejillas, el producto debe ir debajo, explica Tobi Henney a Byrdie. Esto marcará la pauta de donde debes colocarlo para lograr el efecto afilado.
2. Coloca líneas debajo de la mandíbula
Recuerda que la discreción en el maquillaje natural lo es todo. Para esta parte deberás usar poco producto, no te excedas en la cantidad utilizada porque podría verse demasiado, y se perdería por completo la ilusión del maquillaje.
Para empezar, dibuja una línea delgada que comience debajo de tu mandíbula y que termine cerca de tu barbilla.
3. Aplica poco producto en la frente
Para este paso podrías perder la esperanza de que el resultado se vea bien. Continúa confiando en el poder del maquillaje porque este paso será el último antes de pasar al difuminado.
Coloca en la frente, cerca del nacimiento del cabello. Coloca una línea en el lado derecho e izquierdo. Evita llegar hasta la coronilla.
4. Difuminar
Recuerda difuminar sin perder totalmente el sentido de las líneas, debes lograr que haya una degradación del color. De más a menos. Realiza movimientos circulares con tu brocha o beauty blender para esparcir el color de manera natural.
Continúa difuminando hasta que el resultado sea satisfactorio para ti.
Cuéntanos, ¿qué te parecen estas técnicas de contour para una mujer de cara redonda?
En qué parte del rostro se pone el contour
Tips de un experto para hacer contour, en todo tipo de caras
3 ‘beauty hacks’ para afinar tu nariz al instante con maquillaje