Si eres fan del nail art pero no tienes tan desarrollado el talento de pintarte artísticamente las uñas, seguro esta técnica te ayudará a lucir un manicure hermoso. Pues no necesitarás tener una precisión exacta para pintar o demasiados instrumentos que te ayuden a logar este estilo. Sigue leyendo esta nota para que conozcas cómo hacer efecto ombré en las uñas.
Este tipo de diseño puede hacerse con distintos estilos, pues como menciona el sitio Sevilla, se ve distinto a la hora de aplicar en uñas largas, que en uñas cortas o almendradas, por mencionar algunas. Lo mismo ocurre al aplicar colores o diferentes acabados, ya sean brillantes, mate o metalizados.
Así, tendrás un abanico de opciones creativas para aplicar este efecto, permitiéndote personalizar tu manicure. Pues el efecto ombré en las uñas se puede hacer jugando con un mismo color en varios tonos, mezclando pigmentos que contrasten e incluso combinando colores diferentes en cada dedo.
El sitio web responsabiliza a Kylie Jenner de hacer virales este tipo de uñas en tonos naturales. Además menciona que el autor de este diseño es Chaun Legend, manicurista de famosas, quien ha llegado a bautizar este tipo de degradados como “chaunbre”. Bautizándolo así por las múltiples posibilidades de este tipo de manicura.
Sigue estos pasos para hacer el efecto ombré en las uñas
Como sabrás, la manicura ombré o en degradado, como su nombre lo indica, consiste en unir dos colores y conseguir que se fusionen con una técnica de difuminado.
Primero tendrás que conseguir lo siguiente para poder comenzar a hacer este efecto en las uñas:
- Dos tonos de esmalte, uno más claro que el otro.
- Una pequeña esponja.
- Puedes optar por usar cinta adhesiva alrededor de los dedos para evitar mancharlos.
Lucero Hurtado, nail artist de la firma OPI recomienda seguir los siguientes pasos:
1. Prepara tu uña
Antes de aplicar algún esmalte asegúrate que tu uña quede bien limpia y pule bien la superficie de la misma.
2. Aplica una capa de esmalte claro
Ya que preparaste tu uña, pon una capa de esmalte claro y si no cubrió bien tu uña pon una segunda.
3. Aplica el esmalte oscuro
Dependiendo de en qué orientación quieres que esté tu degradado pon el esmalte de tono obscuro.
4. Momento de usar la esponja
Para lograr el degradado utiliza la esponja y da pequeños golpecitos desde el tono más oscuro al más claro. Así se eliminará la línea que separa ambos.
5. Opcional
Agrega algún brillo, aparte de darle otra apariencia a tus uñas, ayudará a que te duren más.