Seguro recuerdas la época en que era muy común ver a chicas llevando el wet look hair, tendencia que consistía en peinar sus cabelleras con cantidades abundantes de gel y mousse, con el fin de darle una apariencia “húmeda” o como si estuviera recién lavado.
Este estilo era amado u odiado, no existían puntos medios al respecto. Ahora el trend está de regreso, pisando fuerte en los últimos meses, y pinta para continuar siendo una gran alternativa en cuanto a opciones de peinados fáciles de recrear.
Si todavía no te convences, te damos un par de razones que te harán sumarte a la lista de quienes aprueban (y recomiendan) esta tendencia.
En qué consiste la tendencia del wet look hair
Este tipo de peinado no tiene mucha ciencia y, tal como su traducción al español lo indica, básicamente consiste en arreglar el pelo de tal forma que adquiera una apariencia de estar mojado o húmedo; casi como luce cuando recién sales de la ducha.
Este icónico estilo ha regresado un par de veces a las tendencias y, en una de sus últimas apariciones, solía llevarse principalmente en pelo largo y ondulado; también en cabelleras lacias, aplicando el gel o mousse apretando el pelo para ir formando suaves ondas que se quedaran fijas durante todo el día.
En este año hemos visto al wet look hair triunfar en pasarelas, siendo llevado por celebridades y convirtiéndose en el consentido para complementar impresionantes looks, lo que nos hace pensar que este peinado continuará siendo el protagonista durante los meses restantes de 2022 y que incluso seguirá presente para 2023.
Sigue leyendo: Cómo lavar los jeans para que no se despinten
Cómo hacer el wet look hair impecable en cuestión de minutos
Celebs como Joey King y Chlöe Grace Moretz se han sumado a esta atrevida tendencia de llevar el pelo húmedo, mostrándonos las distintas versiones que tiene y cómo podemos adaptarlo a nuestro estilo propio.
Aunque la finalidad de este look es lucir desenfadado y fresco, conseguir que quede exactamente como lo queremos es una tarea que puede resultar un poquito más laboriosa de lo que parece.
Para lograrlo, únicamente deberás tener en cuenta algunos aspectos que se necesitan para hacer de tu wet look el peinado sensación de cualquier lugar al que vayas.
Leer más: Cejas fluffy, el estilo que enmarca la mirada y Dua Lipa adora
Tips para hacer el wet look perfecto
- Procura peinarte con el pelo húmedo. Para que puedas peinarte sin complicaciones ni maltratar a tu pelo, lo ideal es comenzar la rutina cuando sí está húmedo.
- Puedes secarlo un poco antes de comenzar para que te sea más fácil aplicar el producto y, en el caso contrario, humedécelo un poco antes de iniciar.
- Utiliza productos que vayan bien con tu tipo de pelo. Ya sea que prefieras el gel o el mousse, procura que sean productos diseñados para tu tipo de pelo. Principalmente para no causar efectos o reacciones adversas, además de que armonizará mejor al contacto y hará más sencillos los pasos siguientes.
- Ten en mente la idea que quieres ejecutar antes de aplicar cualquier cosa. Considerando que aplicarás productos que se secan rápidamente, lo más adecuado será tener una idea clara de qué quieres hacer con tu pelo antes de ponerlos. De hacerlo al revés, podrían secarse y dificultar el peinado.
- Moldea tu cabellera según el estilo que prefieras llevar. Si quieres ondas o lo prefieres lacio, deberás moldearlo con ayuda de tus dedos o un peine. Si tu idea requiere de más herramientas, también es preferible hacerlo antes de que adquiera una textura distinta.
- Fija el peinado sin sobrecargarlo. Pese a que vas a aplicar productos modelantes, es importante fijarlo cuando termines, cuidando que no interfiera con el gel o mousse que utilizaste previamente. Un poco de spray será suficiente en la mayoría de los casos.
Como ves, puedes llevar un espléndido wet look hair con el pelo largo o corto; suelto o recogido; lacio o con ondas. Todo dependerá de la ocasión y de qué tanto estés dispuesta a experimentar con tu cabellera al sumarte a esta tendencia.
Sigue leyendo: Corea del Norte, el país donde el maquillaje es mercado negro