Cuando el pelo comienza a cubrirse de canas (lo cual puede ocurrir a edades muy distintas), hay quienes deciden probar con tintes para ocultarlas, mientras otras personas prefieren abrazar esta nueva faceta en su cabellera. Ambas opciones están bien (al final, se trata de lo que a ti te haga sentir cómoda y feliz) pero, si perteneces al segundo grupo, seguro te interesa saber cómo hacer que las canas brillen más.
¿Cómo hacer que brillen las canas?
Aquí te damos algunas opciones para hacer que brillen las canas.
1. Usa un champú adecuado
De acuerdo con el portal StyleCraze, el champú adecuado es la clave para tener el cabello gris hermoso y brillante. Los champús que están especialmente formulados para el cabello gris ayudan a transformar cabello opaco e inmanejable en mechones plateados brillantes.
Usa un champú clarificante al menos una vez a la semana para eliminar la acumulación de productos, las impurezas y los contaminantes.
Asegúrate de incluir también un champú hidratante en tu rutina de cuidado del cabello. Opta por champús morados para evitar que tus canas se vean amarillas.
Algunos champús para dar brillo a las canas que puedes comprar son: L´Oréal Paris Shampoo Elvive Purple, L’Oréal Professionnel Shampoo Morado Silver, Kerastase Blond Bain Ultra Violet y Xiomara Shampoo Platino Matizador de Canas.
2. Aplica un acondicionador adecuado
Las canas suelen ser muy porosas y pueden absorber el pigmento de los productos para el cuidado del cabello, especialmente los acondicionadores.
Un acondicionador con pigmentos amarillos pueden hacer que tu cabello gris luzca sin brillo y cobrizo. Para evitar esta decoloración, utiliza un acondicionador especialmente diseñado para canas.
Los acondicionadores para cabello gris tienen matices azulados o violetas que ayudan a sellar las cutículas del cabello para un brillo duradero. Pueden hacer que tu cabello gris se vea elegante y vibrante con un acabado plateado.
3. Nutre tu cuero cabelludo
Un cuero cabelludo saludable significa mechones saludables. “El cabello crece desde el folículo piloso, por lo que nutrir el cuero cabelludo y las raíces es tan importante como el cabello que ves”, dijo Gregory Patterson, estilista de celebridades y experto en bricolaje de Sally Beauty, a Best Life Online.
Uno de sus tipos favoritos de productos es el exfoliante para el cuero cabelludo.
“Esto ayuda a que las células de la piel se renueven”, dijo Patterson.
Asimismo, dijo que le encantaba el exfoliante para el cuero cabelludo saludable de iones, ya que equilibra perfecto entre la exfoliación e hidratación.
Su otro tipo de producto favorito es el aceite para el cuero cabelludo. “A medida que envejecemos, producimos menos sebo o aceite, que es donde el cabello obtiene protección e hidratación de forma natural”, explicó el estilista.
4. Agrega un ‘gloss’
Sí, este producto existe y para muchos estilistas es casi un secreto profesional. Patterson mencionó lo siguiente: “Piensa en esto como una capa superior transparente para tu manicura o el brillo para tu lápiz labial”.
Agrega un suero a tu cabello, ya que es otro producto imprescindible si quieres ese brillo extra en tu cabello, según StyleCraze.
Esto hace que tu cabello gris no solo se vea suave y brillante, sino también suave y manejable. Siempre usa un suero trasparente e incoloro en lugar de los de color ámbar.
Esto agregará brillo a tus canas sin afectar tus tonos.
5. Lava con menos frecuencia
Las canas tienden a ser más secas y quebradizas que las hebras completamente pigmentadas, y un programa de lavado frecuente puede exacerbar el problema, según Best Life Online.
“Nuestro cabello necesita los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo, para lucir brillante y saludable”, dijo Cindy Marcus, estilista profesional en Las Vegas y editora en jefe de Latest Hairstyles.
Finalmente, Marcus añadió que lavar demasiado puede despojar a tu cabello de estos aceites esenciales.
La mayoría de las personas con canas pueden intentar lavándose el pelo una o dos veces por semana; si tu cabello es delgado o fino, Marcus aconsejó lavarlo máximo cada dos días.
6. Mantén una dieta sana y equilibrada
Una dieta equilibrada es igualmente importante para potenciar el brillo de las canas. Para tener canas vibrantes, consume proteínas, grasas saludables y vitaminas. Estos esenciales proporcionan la nutrición necesaria para el cabello y el cuero cabelludo.
Además, consume alimentos ricos en minerales para que tus canas luzcan brillantes y saludables.
7. No expongas tanto tu cabello al calor
El cabello gris es más débil que el cabello normal debido a la alta porosidad, y el uso excesivo de herramientas de peinado con calor lo hará aún más frágil, seco y áspero.
Por lo tanto, usa herramientas de peinado con calor en la configuración de temperatura más baja, de acuerdo con StyleCraze.