El delineado gráfico llegó hace unos años como el complemento perfecto para cualquiera de tus outfits. Te permite jugar con figuras y colores que le dan un aspecto único a tu maquillaje, además de que complementa cualquier idea o temática. Este tipo de maquillaje es un aliado para desarrollar tu estilo único y mostrar un lado excéntrico de tu personalidad.
El delineado gráfico requiere de precisión y limpieza, para que tenga el impacto que deseas. Especialistas en maquillaje recomiendan conseguir aplicadores o delineadores con punta fina, además de tener a la mano hisopos de algodón y agua micelar para corregir imperfecciones.
Pero, antes de que te asustes por la idea de precisión, debemos decirte que realmente no hay reglas para los delineados gráficos. Pueden ser tan sencillos, elaborados, exactos o coloridos como tú quieras y como a ti te guste.
Cómo hacer un delineado gráfico de ojos
A continuación te enseñamos algunos aspectos que pueden mejorar el resultado final de tu delineado gráfico. Sin embargo, recuerda que esta es una técnica que depende absolutamente de la creatividad que llevas dentro.
1. Identifica la forma de tus ojos
Para poder copiar el delineado que viste en TikTok, lo primero que debes hacer es entender la forma de tu ojo. Todos son diferentes y, por lo tanto, deberás colocar las pinceladas en diferentes lugares para tener resultados que resalten. Observa en dónde puedes colocar las líneas para obtener el delineado que buscas.
Por ejemplo, si deseas un delineado flotante, busca el espacio entre el pliegue de tu ojo y tu ceja para depositar el delineador, mientras tienes el ojo abierto. Recuerda que esta línea debe ser paralela al pliegue del ojo y al mismo tiempo no debe acercarse tanto al inicio de tu ceja, para que parezca estar flotando.
Si tienes el párpado encapotado (es decir, si la piel debajo de tu ceja cubre gran parte de tu párpado móvil), es importante que tomes esto en cuenta para los tutoriales que buscas o los diseños que creas.
2. Experimenta a partir del delineado que ya conoces
Algunos delineados gráficos son la extensión del ‘cat eye’ que ya conoces de toda la vida, ese que aprendiste a hacer en un tutorial de Yuya. Por ejemplo, el delineado que juega con los colores y alarga su terminación fuera del lagrimal, acercándose al puente de la nariz.
Otro ejemplo es el delineado estilo Cleopatra, que engruesa los trazos y agrega una línea arriba del pliegue del ojo.
Si quieres empezar por algo muy sencillo, simplemente delinea tu párpado inferior con un color brillante o fuera de lo común. También puedes dibujar una línea de color pegadita al delineado que acostumbras.
Para acercarte a estos delineados gráficos, lo que debes hacer es comenzar por las líneas que ya conoces y alargarlas o modificarlas poco a poquito. Recuerda que siempre puedes tener a la mano cotonetes para limpiar cualquier aplicación que no te guste.
3. Agrega colores
Tal vez uno de los aspectos más llamativos de los delineados gráficos es el color. Para ello, elige la gama de tonalidades que más te gusten y que combinen entre sí. Recuerda que algunos colores complementarios son: verde y rojo, azul y naranja y amarillo con morado.
Los puedes usar en conjunto con el negro o entre ellos. Por ejemplo, con los delineados que revisten las líneas con otro color o que colocan líneas debajo de la terminación principal.
Asimismo, puedes utilizarlos sin combinarlo con otro color, para que la intensidad de una sola tonalidad resalte.
Al final recuerda que “no hay reglas cuando se trata de maquillaje”, como explicó la maquillista Grace Revington a la revista Stylist. Por lo tanto también puedes utilizar otros recursos como diamantes para el rostro, glitter y perlas.
Leer más:
Para qué sirve un ‘primer’ para sombra de ojos
Para qué son los polvos bronceadores y cómo usarlos correctamente
Cuál es la caducidad de los cosméticos y productos de skincare