Cómo hacer un smokey eye, fácil y en 5 pasos

El smokey eye es uno de los looks de maquillaje favoritos de casi todas. No solo su versatilidad, sino la manera en que puede realzar la mirada y darle profundidad. Sin embargo, mentiríamos si dijéramos que no tiene su chiste. Hoy te diremos cómo hacer un smokey eye de manera sencilla.

Te vamos a dar tres opciones, para que las adaptes a las herramientas que tienes, tu grado de habilidad y gusto personal.

Cómo hacer un smokey eye, fácil y en 5 pasos

Foto: Instagram. @tobimakeup

La versión más fácil

  1. Poner primer. Lo primero que debes hacer en cualquier smokey eye es crear una superficie uniforme para tus sombras, la cual evite que el color se corra o quede en parches. Puedes usar un primer especialmente formulado para la aplicación de sombras o emplear tu corrector.
  2. Aplica lápiz delineador. Sigue la línea de las pestañas superiores y el borde interior inferior del ojo, difuminándolo ligeramente con el dedo para crear la línea de base para el efecto ahumado, recomienda el portal Byrdie. Los delineadores a prueba de agua son ideales para este paso para que el maquillaje no desaparezca en la línea de agua de tu ojo.
  3. Aplica las sombras. Una vez que hayas aplicado el delineador a tu gusto, mezcla dos sombras de ojos de colores fríos de tu paleta favorita, indica Byrdie. Piensa en tonos grisáceos y fríos. Para difuminar, deberás usar una brocha suave y lo suficientemente grande como para esparcir la sombra de manera uniforme. Puedes impregnar la brocha suavemente con cada color y difuminar la sombra con un movimiento circular en el pliegue de tu ojo. Al difuminar la sombra, comienza en el centro del pliegue y luego mueve hacia adelante y hacia atrás para generar contraste. Puedes aplicar más sombra a medida que avanzas para profundizar el color e intensificar el efecto ahumado.
  4. Añade brillo. Puedes agregar una sombra con brillos encima de la base “ahumada”, para realzar el look. Si eliges tonos grisáceos, puedes añadir una sombra con brillos en tono champagne, por ejemplo. Si te resulta más fácil, comienza en el centro del párpado y extiende hacia afuera, usando el dedo.
  5. Pestañas. Para un buen smokey eye, es casi obligatorio rizar tus pestañas y ponerte rímel.

Con diferentes colores

De acuerdo con el blog de la marca Laura Mercier, esto necesitas para un smokey eye básico con diferentes tonalidades: un tono de sombra claro, uno medio y otro oscuro.

  1. Aplica tu primer en los párpados.
  2. Aplica tu tono más oscuro de sombra a lo largo de la línea de tus pestañas. Con una brocha para sombras, difumina suavemente el color hacia el pliegue de tu párpado.
  3. Aplica la sombra de tono medio en todo tu párpado móvil, hacia el pliegue. Usa la brocha para seguir difuminando.
  4. Con el tono más ligero de sombra, aplica color bajo el hueso de la ceja, hacia el centro del párpado.
  5. Aplica rímel.

Para párpado caído

El blog de la marca L’Oréal Paris recomienda este procedimiento para resaltar tu mirada si tienes párpado caído. Es decir, si no hay espacio visible en tu párpado móvil a menos que cierres el ojo.

Los tonos muy oscuros pueden crear la apariencia de que tu ojo es más pequeño, así que puedes probar con tonos café para agrandar tu mirada.

  1. Aplica primer.
  2. Usa una brocha suave para extender una sombra de tonalidad media en gran parte de tu párpado, un poco más arriba del pliegue y hacia la esquina exterior del ojo.
  3. Aplica un tono de sombra con brillo, por encima del otro tono. Difumina en el borde donde ambos tonos se unen. Con una brocha más pequeña, agrega un tono de sombra más claro bajo el hueso de la ceja y en la esquina interior del ojo.
  4. Con un delineador en gel, sigue la línea de agua superior e inferior de tu ojo.
  5. Aplica rímel.

Leer más:

Cómo hacerte un delineado de gato, en 4 pasos sencillos

Salir de la versión móvil