Cuando comienzas en el mundo del maquillaje te encuentras con diferentes métodos y tendencias que pueden irse modificando a lo largo de los meses. Sin embargo, hay algunos “clásicos” que siempre es útil aprender e ir perfeccionando. El delineado de gato es una técnica que ha permanecido por años, resistiendo a los cambios constantes de la industria de la moda y el maquillaje, convirtiéndose en uno de los maquillajes más amados.
Nosotras te damos algunos tips para lograr ese delineado de ensueño y no quedar en el intento.
¿Por qué probar el delineado de gato?
El delineado de gato se ha convertido en un clásico en el mundo del maquillaje. Actualmente es el favorito de muchísimas chicas para el día a día, e incluso celebridades como Taylor Swift. Al ser tan común se tiene la creencia de que su técnica es fácil pero, como todo, requiere práctica y esfuerzo.
Otro punto a su favor es que se adapta a casi cualquier forma de ojo, por lo cual no hay excusa para no probar esta técnica.
Primeros pasos para el delineado de gato
Preparar la piel
Uno de los pasos más importantes y que marcan la diferencia entre un maquillaje bueno a uno perfecto es preparar la piel antes de colocarle productos cosméticos. Muchas personas suelen saltarse este punto por pereza, pero recuerda que tu piel siempre merece lo mejor.
En el caso del maquillaje para los ojos lo ideal es colocar algún producto hidratante y tonificante. En el área de las ojeras puedes utilizar un suero o crema especial para contorno ojos.
Después de haber concluido esta parte, es momento de aplicar el producto estrella que servirá como una base y hará que nos dure más el delineado: el primer.
Elegir el tipo de delineador
Existen diferentes tipos de delineadores, por lo cual elegir el que te acomoda mejor te facilitará la tarea de hacer tu delineado de gato. Puedes escoger entre líquido, lápiz o en gel, por ejemplo; para principiantes se recomienda el delineador en forma de plumón, ya que manipularlo es más sencillo.
¿Cómo hacer un delineado de gato perfecto?
A continuación te dejamos algunos tips para triunfar con el delineado de gato.
1. Delinea la línea de las pestañas superiores
Con pequeños trazos ve delineando toda la línea de las pestañas superiores. Recuerda hacerlo gradualmente y sin prisa para no estropearlo.
Si te cuesta mucho trabajo este paso, puedes partir desde la mitad de tu ojo. Muchas personas prefieren no llegar hasta el lagrimal porque les gusta más el resultado así, y esto también es válido.
2. Ángulo perfecto
Encontrar el ángulo perfecto es de los pasos más importantes. Para lograrlo solo debes guiarte con la línea natural de tus ojos que va desde las pestañas inferiores hacia arriba. No tienes que crear tú misma una curvatura o un ángulo, simplemente sigue esa línea natural.
3. Apoyate de puntos
Una vez localizado el ángulo, con pequeños puntos dibuja una línea. Una vez satisfecha con la línea, une ambos trazos.
4. Limpia las imperfecciones
Si llegas a tener algún error, no te preocupes, siempre puedes corregir las imperfecciones con un cotonete y un poquito de agua micelar.
Una vez terminado este paso, ya podrás presumir de tu delineado.
Consejos para perfeccionar tu delineado de gato
De acuerdo con StyleCraze, estos son otros consejos que te ayudaran al momento de hacer tu delineado.
- No tirar de tu piel al momento de trazar las líneas; esto no hará mejor tu delineado y no es nada bueno para tu piel. Un truco es mirar hacia abajo y relajar la mirada.
- Ten un buen espejo para lograr localizar los detalles que se requieren perfeccionar.
- Si eres principiante trata de hacer el delineado en algún tocador o mesa, esto ayuda a tener el cuerpo en una buena posición.
Leer más:
Los 7 delineados de Danna Paola más atrevidos para elevar su look
Beauty hacks infalibles para corregir errores con tu delineado
¿Te falla el pulso? Productos para un delineado fácil y bonito